Ultimo Messaggio

“Fue una plática informal”: Sheinbaum tras encuentro con Slim AMLO minimiza nerviosismo financiero por posible reforma al Judicial

Suiza admitió que se cometieron errores durante el recuento de las elecciones generales del pasado fin de semana, pero que no habrían afectado la distribución de escaños.

Los errores en el sistema afectaron el número de votos registrados a nivel central en tres de los 26 cantones del país, pero según la Oficina Federal de Estadística no afectaron el resultado.

Te podría interesar: Rusia realiza ensayo de misiles balísticos para posible ataque nuclear de represalia

El gobierno suizo dijo que la Oficina Federal de Estadística detectó “un error en el cálculo de la fuerza agregada de los partidos a nivel nacional” debido a “la programación incorrecta del software de importación de datos”.

La corrección de estos fallos tiene como principal consecuencia que el Partido Liberal Radical de derecha quede en tercera posición con 14.4% de los votos en vez de 14.3% y no se vea superado por El Centro, que pasa del 14.6% al 14.1%.

El presidente Alain Berset ordenó una investigación inmediata para saber qué falló. Los suizos renovaron el domingo los 200 escaños del Consejo Nacional y los 46 del Consejo de Estados, la Cámara Baja y Alta respectivamente de su Asamblea Federal.

Te podría interesar: Presiona comunidad internacional a Israel por riesgos de invadir Gaza

El error se produjo en tres pequeños cantones que aportan solo un diputado cada uno al Consejo Nacional. La derecha populista Unión Democrática de Centro, con un discurso anti-EU y antiinmigración, ganó los comicios con un 27.9% (cifra revisada respecto al 28.6% otorgado inicialmente).

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *