Ultimo Messaggio

Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco Plantea Sheinbaum “revivir” la Productora Nacional de Semilla

El jugador del Niza, Youcef Atal, objeto de una investigación preliminar por “apología del terrorismo”, recibió este miércoles 25 de octubre una suspensión de siete partidos por la comisión de disciplina de la LFP francesa.

De acuerdo a los reportes, el jugador argelino realizó una publicación ligada con el conflicto entre Hamás e Israel. Según usuarios en redes sociales, Youcef Atal mostró un vídeo de un predicador palestino que rogaba a dios enviar “un día negro para los judíos” y pedía acompañar “la mano” de los habitantes de Gaza que “lanzan piedras” contra Israel.

Te podría interesar: El Niza suspende al jugador Youcef Atal tras publicación sobre el conflicto Hamás-Israel

El internacional argelino había borrado rápidamente su publicación y pedido disculpas, pero su club decidió suspenderlo hasta nueva orden el pasado 18 de octubre.

“OGC Nice entiende que el jugador reconoció su error retirando rápidamente la publicación y presentó sus disculpas escritas y públicas. Sin embargo, dada la naturaleza de la publicación compartida y su gravedad, el club tomó la decisión de imponer inmediatamente las primeras sanciones disciplinarias al jugador, previas a las que podrían decidir las autoridades deportivas y judiciales.

“Por ello, el club ha decidido suspender a Youcef Atal hasta nuevo aviso”, dice parte del comunicado que el club publicó tras el escándalo.

Te podría interesar: Consejo de Seguridad, sin resolución por guerra Israel-Hamás en dos proyectos de EU y Rusia

Por su parte, el Consejo Nacional de Ética de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) había acudido a la comisión de disciplina de la Liga francesa. Misma que ratificó los siete partidos de suspensión para el jugador del Niza.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *