Ultimo Messaggio

América logra ante Querétaro 3-1 en el Apertura Anuncia Rutilio Escandón decreto para que festivales del cacao, café y mango ataulfo se realicen cada año

Redacción

El tradicional Festival de las Almas regresa este 2023, mismo que promete diversas actividades culturales durante nueve días en la zona sur del Estado de México.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo informó que apartir de este 27 de octubre dará inicio tal festividad en Valle de Bravo.

En su edición número 21, el Festival de las Almas tendrá un encuentro entre la cultura y las tradiciones por el Día de Muertos.

Desde música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías, esculturas podrá disfrutar el público, y la inauguración estará a cargo de Eugenia León.

También se tendrá la presentación de Michael Jackson sinfónico a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y en esta ocasión el Festival de las Almas contará con la presencia de talentos Vallesanos, y el homenaje a un ícono de la cultura, Olga Bravo Ortiz.

Fernando Delgadillo, también está incluido en la cartelera, así como las danzas de la India de Kathak, Matute, el Tributo a mujeres de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, Auikal, Javi Blues, Los Ángeles Negros y el cierre a cargo de Cañaveral y Yuridia.

El público podrá disfrutar de la presentación de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM), así como del trabajo del dúo internacional Voz entre Cuerdas, quienes han preparado un repertorio especial para agasajar el oído de vallesanas y vallesanos.

La programación también incluye talleres, charlas y actividades artísticas entre las que destacan las exposiciones “Pulsiones y provocaciones: de lo íntimo a lo social”, obra pictórica de Nahúm B. Zenil, y “Luchadores enmascarados: una leyenda”, ambas en el Museo Joaquín Arcadio Pagaza, así como “Metl. Maguey. Planta sagrada”, en el Museo Arqueológico.

En esta edición la Cineteca Mexiquense participará con proyecciones de películas como el cine-debate de “Macario” en formato 4K, al mismo tiempo, el taller de Creación Cinematográfica a cargo del Maestro Fernando Alexis Sánchez Mendoza, así como la presentación de los cortometrajes del Colectivo Artenema y mucho más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *