Ultimo Messaggio

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la Fecha 2 del torneo continental? No habrá modificaciones sustanciales a reforma del PJ: Marcelo Ebrard

Tras el accidente registrado, está mañana, en la estación Polanco, en la línea 7 del metro, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) apuntó que el incidente fue ocasionado, por lo que se investigará el caso.

“En la revisión se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, presuntamente de forma deliberada; se encontró físicamente oprimido y fue corroborado en el tablero de control”, informó el STC.

Te podría interesar: Tribunal Electoral revoca al INE prohibición de las giras “La Esperanza nos Une”

A través de un comunicado, el Metro detalló que se encontraron botados los fusibles de uno de los contactores internos de la escalera, un indicador que fue accionado el botón de paro.

Además, la escalera 672 fue revisada por técnicos de instalaciones electromecánicas, quienes determinaron que no existió ninguna falla en los mecanismos del equipo.

Asimismo, realizaron pruebas a la escalera, y se verificó su correcto funcionamiento, con los mecanismos de seguridad activos y en condiciones de uso.

Cabe mencionar que, las escaleras estarán fuera de servicio, ello para una revisión mayor durante el día de hoy.

Te podría interesar: Extienden aún más la huelga de armadoras en EU

En tanto, las 7 personas lesionadas fueron trasladadas a un centro hospitalario, y aparentemente ninguna tiene lesiones graves, asimismo el metro da seguimiento personalizado a las víctimas.

#TarjetaInformativa Actualización sobre el incidente ocurrido esta mañana en Polanco de Línea 7. pic.twitter.com/oLeA11RTtt

— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 24, 2023

OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *