Ultimo Messaggio

Se ha descubierto una reserva de agua de 250,000 toneladas en el lugar menos esperado Cómo desactivar el círculo azul de WhatsApp para no hablar con la Inteligencia Artificial

La tormenta tropical Otis se intensificó este mediodía a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te podría interesar: Otis se acerca gradualmente a las costas del sur de México

Por medio de un comunicado, el Servicio Meteorológico indicó que su amplia circulación favorece el ingreso de humedad en el Pacífico, por lo que se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero e intensas en Oaxaca.

Mientras que fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla, y chubascos en Michoacán y la Ciudad de México.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 80 a 100 kilómetros /hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Al corte de las 12:00 horas el centro de Otis se localizaba a 175 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y a 235 kilómetros al sur-sureste de Acapulco.

#Otis se intensificó este medio día a #Huracán de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson. Se localiza a 175 km de Punta Maldonado, #Guerrero. Información detallada consúltala en https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/NzDqbb4TpZ

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 24, 2023

La Secretaría de Educación estatal señaló, por su parte, que por Otis las actividades académicas y administrativas se suspenderán en todos los niveles educativos públicos y privados para el martes 24 de octubre en turno vespertino en Acapulco y Costa Chica.

Te podría interesar: ¡Terrible! Explosión en clase de química deja 7 menores con quemaduras

Y en ambos turnos para el miércoles 25 en todos los municipios del estado.

Suspensión por Tormenta “Otis”

Turno Vespertino, martes 24 de octubre

Ambos turnos miércoles 25 de octubre.

Descarga el aviso aquí https://t.co/nrUSAfgH2k pic.twitter.com/CkslfkigLy

— Secretaría de Educación Guerrero (@EducGuerrero) October 24, 2023

 

 

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *