Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, quien hasta ayer dirigía el Instituto Nacional de Educación para Adultos (Inea), fue nombrada nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en sustitución de la doctora Karla Quintana, quien renunció hace unas semanas

Así lo dio a conocer Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de sus redes sociales.

“Tras un proceso de consultas públicas a colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil, el Presidente dio el visto bueno a la propuesta de nombramiento de Teresa Guadalupe Reyes como nueva persona titular de la Comisión Nacional de Búsqueda”.

Según el perfil de la nueva comisionada -difundido por Presidencia, cuenta con un doctorado en Conocimiento y Cultura en América Latina, es maestra por la UACM y licenciada en Estudios Latinoamericanos por la UNAM.

De 2018 a 2021 fue titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar, y diputada federal de 2009 a 2012.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Colocan vallas en Reforma 222 y monumentos por marcha en defensa del PJ

Reyes Sahagún asume el cargo al que dimitió el 24 de agosto Quintana Ozuna, quien en su carta de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que fue “en virtud de los contextos actuales”.

Esto luego de que el mandatario desestimó las cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (que marca más de 40 mil desaparecidos en el sexenio) para después anunciar que haría un nuevo registro.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *