Ultimo Messaggio

América logra ante Querétaro 3-1 en el Apertura Anuncia Rutilio Escandón decreto para que festivales del cacao, café y mango ataulfo se realicen cada año

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) y senador Dante Delgado reconoció que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el excanciller Marcelo Ebrard, son dos opciones presidenciales de su partido.

“Yo lo que creo es que Samuel es una opción interna, y Marcelo Ebrard es una opción ciudadana externa”, y aclaró que lo importante es que se cumplan todas las formalidades legales, primero para el registro de quienes van a participar en los procesos y posteriormente en los mecanismos internos que la legislación y los estatutos del partido establecen.

El senador veracruzano recordó que en términos de la convocatoria Marcelo Ebrard “tiene abiertos los espacios para participar”, y quienes quieran estar en el proceso deberán inscribirse “correctamente”.

Y es que la excorcholata se ha alejado de Morena desde que perdió oficialmente la encuesta para convertirse en el coordinador de la 4T, cargo que fue entregado a Claudia Sheinbaum.

Mientras que ante la solicitud de licencia que hizo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para participar en la contienda de Movimiento Ciudadano en busca de la candidatura presidencial, Dante Delgado dejó en claro que todo debe darse de manera correcta: “los tiempos de Nuevo León y los tiempos de Movimiento Ciudadano deben de acompasarse”.

En el marco de su informe de labores como senador de la República, el emecista enfatizó que su partido hizo lo correcto al no unirse a ninguna alianza, “al no violar la ley adelantando los procesos electorales, al no caer en la ilusión del fenómeno que no lo fue, al no ceder a la presión de poderes fácticos y bien pensantes que, en su desesperación por el presente, olvidaron que los problemas del país se gestaron en el pasado”.

Y aseguró que “Movimiento Ciudadano tiene el mejor proyecto para México y tendrá la mejor candidatura a la Presidencia de la República”

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Colocan vallas en Reforma 222 y monumentos por marcha en defensa del PJ

Analizan solicitud

A dos horas de haber recibido la solicitud de licencia que hizo el gobernador, Samuel García, el pleno del Congreso de Nuevo león, turnó el asunto a la Comisión de Gobernación.

El mandatario estatal hizo una solicitud de “licencia temporal por seis meses, los cuales se deberán computar antes del día de la elección presidencial”.

En el oficio dirigido a la LXXVI Legislatura del Congreso de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda informó que, durante el tiempo de la licencia, se quedará como encargado del despacho por ministerio de Ley, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.

Sin embargo, se prevé que la solicitud le sea negada en el Congreso, donde el PRI y el PAN tienen mayoría, tras lo cual el gobernador acudiría ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la negativa.

FRASE

“Movimiento Ciudadano tiene el mejor proyecto para México y tendrá la mejor candidatura a la Presidencia de la República”
Dante Delgado
Líder nacional de MC

Sheinbaum será beneficiada: Experto

Lilian Reyes

Tras el anuncio de que Samuel García o Marcelo Ebrard podrían ser las opciones para abanderar a Movimiento Ciudadano (MC) en la contienda presidencial de 2024, Rafael Morales, experto en campañas electorales, aseguró que la noticia llega a dividir el voto, lo que beneficiará a la morenista Claudia Sheinbaum.

“Será contribuir al triunfo de Morena, recordemos que hasta hace algunos días sólo se perfilaban dos opciones, ahora se abre otra posibilidad, pero no se vulnera la decisión de quienes están a favor de Sheinbaum, sino el voto de la oposición y de quien aún no decide por quien se inclinará”, indicó Morales.

En entrevista con 24 HORAS, el especialista resaltó que la política es de definiciones, por lo que resaltó que desde su perspectiva no ve a Marcelo Ebrard como abanderado del partido naranja.

“Marcelo es un hombre de decisiones firmes, realmente si aspirara a ser candidato de otro partido creo que ya lo hubiera manifestado de forma directa, pero no lo ha manifestado. Con esto no quiero descartar que exista la posibilidad, pero lo veo muy poco probable”, sostuvo.

Respecto a Samuel García, subrayó que es una carta muy fuerte para los emecistas, pues podría replicarse el fenómeno de 2021, cuando supo posicionarse con el apoyo de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú.

“Recordemos que un sector importante en la próxima contienda electoral serán los primovotantes, de ahí que las redes sociales y el trabajo que se haga para dirigirse a los más jóvenes pueda ser decisivo en el resultado”, apuntó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *