Ultimo Messaggio

MC Nuevo León cancela gran cierre de campaña tras mensaje de Mariana Rodríguez Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla

Dos policías investigados por su probable participación en el delito de retardo de justicia en el feminicidio de Montserrat fueron detenidos, informó la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy.

En el marco de la Declaratoria de Violencia de Género, Godoy presentó los resultados obtenidos entre el 28 de septiembre y el 19 de octubre, entre ellas el cumplimiento de 53 órdenes de aprehensión, así como 62 detenciones en flagrancia y llevaron a proceso a 115 personas imputadas por diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

Entre los casos atendidos, la abogada de la ciudad destacó el feminicidio de la joven Montserrat, donde la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio realizó una imputación en contra de los policías Freddy N. y René N. por su posible participación en el delito de retardo de la justicia.

La fiscal recordó que Fredy N. es señalado por mentir en su parte informativo sobre el deceso de la joven y en lugar de informar al Ministerio Público, contactó a una agencia funeraria para trasladar el cuerpo y obtuvo un certificado de defunción y fue posiblemente apoyado por René N.

Indicó que derivado de trabajos de gabinete y campo realizados por la Policía de Investigación (PDI) y en coordinación con autoridades de esa entidad, fue posible ubicar a Freddy N. en Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Colocan vallas en Reforma 222 y monumentos por marcha en defensa del PJ

En el caso de René N., fue localizado en Hidalgo por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con detectives y autoridades de ese estado.

En días pasados informó que se giró una orden de aprehensión contra ambos servidores públicos luego de que una investigación interna arrojó que Freddy N. contactó a una agencia para los servicios funerarios de Montserrat, posiblemente a efecto de recibir una retribución económica, mientras que René N., posiblemente colaboró en estos hechos.

Godoy subrayó que garantizar una vida libre de violencia en contra de las mujeres es una tarea permanente y que la institución investiga los feminicidios con todas sus capacidades a fin de llevar a los responsables ante la justicia.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *