Ultimo Messaggio

Fue Ana Reyes candidata a regidora con Héctor Castillo El río Sena es apto para el baño, según ayuntamiento de París

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local alertó a los habitantes de la Ciudad de México por un nuevo modus operandi de los cibercriminales, esta vez por medio de la suplantación de identidad de un portal de infracciones de tránsito.

De acuerdo con información recabada, la Policía señaló que la forma de operación comienza con engañar a los usuarios que han sido infraccionados, esto con la finalidad de recopilar datos, solicitar dinero o transferencias bancarias.

A través de correos electrónicos, utilizan mecanismos de intimidación psicológica y señalan a los usuarios que tienen supuestas infracciones en su contra por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito y para dar mayor credibilidad, utilizan logotipos institucionales.

La SSC explicó que la suplantación de identidad es una actividad ilegal en la que alguien finge ser una entidad legítima con el propósito de cometer fraude o engañar a otros, lo cual puede incluir la creación de sitios web falsos, el uso de logos y nombres similares, o la emisión de comunicaciones falsas en nombre de una asociación o institución.

Por esta razón, la Unidad de Policía Cibernética llamó a los habitantes a tener cuidado con correos electrónicos que se hagan pasar por instituciones, hacer caso omiso y no abrirlos. En caso de que se haya abierto, por ningún motivo dar clic en los enlaces que contenga, ya que a través de éstos pueden robar información sensible. También pidieron a la población no contestar mensajes ni ingresar a enlaces con remitentes desconocidos.

Apuntaron que en caso de ser infraccionados recibirán una notificación legítima desde tramites@cdmx.gob.mx a su correo electrónico y pueden consultar las actas a través del sitio oficial https://infracciones.cdmx.gob.mx./

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *