Ultimo Messaggio

Se registran candidatos a alcaldías del PRI Nuevo León Brandon Moreno cae en función estelar de UFC en México

Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la implementación de un programa de credencialización para el voto en el extranjero. Esta campaña se llevará a cabo desde el 20 de octubre hasta el 20 de febrero de 2024, sin necesidad de una cita previa, en todas las embajadas y consulados de México.

El propósito de esta iniciativa es apoyar el proceso electoral de 2024 y asegurar los derechos político-electorales de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero.

La SRE informó que, además de tramitar otros documentos en las embajadas y consulados, los ciudadanos también podrán solicitar o renovar su credencial para votar sin necesidad de una cita adicional.
Esta medida se aplicará durante las jornadas sabatinas, dominicales, consulados móviles, consulados sobre ruedas y otras jornadas extraordinarias que se realizan comúnmente en las oficinas consulares.

Los requisitos para obtener la credencial de elector incluyen documentos que acrediten la nacionalidad mexicana, como el acta de nacimiento o pasaporte, además de una identificación con fotografía, como la matrícula consular o una identificación oficial emitida por una autoridad local. También se requiere un comprobante de domicilio, como el recibo de luz o la factura del coche.

Es importante destacar que el trámite para obtener la credencial de elector es completamente gratuito y rápido.
Para obtener más información sobre los requisitos y los procesos electorales de 2024, los interesados pueden visitar la página www.votoextranjero.mx. Asimismo, para encontrar la embajada o consulado más cercano, pueden consultar el sitio https://miconsulado.sre.gob.mx/ubica-tu-oficina.

Para quienes residen en Estados Unidos o Canadá, se ofrece la opción de programar una cita vía WhatsApp o teléfono al número 1-424-309-0009, con atención en varios idiomas, incluyendo español, inglés, mixteco, náhuatl, otomí y zapoteco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *