Ultimo Messaggio

Pide Rutilio Escandón sumarse a las acciones de prevención y combate contra el dengue Imparte FGE en SCLC conferencia “El Internet y las Redes Sociales como medio de captación para el delito de Trata de Personas”

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González y su esposa Selina Bremer de Cepeda, acompañaron a la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Coahuila, a la entrega de apoyos de salud del programa “Cambiando vidas”.

El presidente municipal dijo que el tema de salud ha sido una prioridad desde el inicio de su Gobierno.

“Desde el primer día de mi Gobierno junto con Selina, hemos puesto en materia de salud y en materia de apoyo a la mujer, un eje transversal para articular políticas públicas en ese sentido”, comentó.

El alcalde afirmó que es importante reconocer los esfuerzos que se hacen en el área de la salud desde los tres órdenes de Gobierno.

“Apostarle a la salud es apostarle a estar bien, a tener un mejor Torreón, una mejor Laguna, un mejor Coahuila y un mejor México”, comentó.

Cepeda González reconoció el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, pues dijo que con el Gobierno del Estado, todas las semanas se pone en marcha una actividad, una inauguración o el inicio de una obra de infraestructura vial, programas de economía, cultura, salud o arte.

Latiffe Burciaga Neme, directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, explicó que con una inversión de 3 millones 528 mil 991 pesos se realiza la entrega de 322 apoyos funcionales como sillas de ruedas, sillas PCI, sillas PCA, andadores, muletas y bastones.

Además 342 aparatos auditivos para 171 beneficiarios, 164 pares de lentes de armazón, 2 prótesis de rodilla, 42 prótesis externas de brasier post mastectomía, así como lentes intraoculares.

Ismael Oscar Flores López, beneficiario del programa de cirugías bariátricas, agradeció a las autoridades por el apoyo, pues dijo le ha cambiado la vida.

Roberto Bernal Gómez, secretario de salud en el estado de Coahuila, dijo que este tipo de acciones se han desarrollado en colaboración con los presidentes municipales.

“En Coahuila estamos convencidos de que únicamente con el trabajo coordinado seguiremos alcanzando los mejores resultados”, expresó.

Adrián Benítez Ruíz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, dijo que la institución tiene la misión de trabajar por la salud de la población más vulnerable en todo el país.

“El motivo que nos convoca es la salud de las y los coahuilenses. Hoy acudimos con alegría a ser testigos de la entrega de mil 355 apoyos en especie en materia de salud, en beneficio de mil coahuilenses”, comentó.

Finalmente dijo que los apoyos vienen a mejorar la calidad de vida de los beneficiados y la de sus familias.

Acudieron al evento Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila; David Ruíz Mejía, presidente municipal de San Pedro; Miguel Ángel Ramírez López, presidente municipal de Matamoros; Alberto Porragas Quintanilla, secretario del Ayuntamiento de Parras de la Fuente, en representación del alcalde de ese municipio Fernando Orozco Lara; Elías Portillo, presidente municipal de Sierra Mojada; Carmen López Rubio, directora del Hospital General Torreón y Sergio de la Parra Juambelz, director del programa “Cambiando vidas”.

La entrada Entregan en Torreón apoyos de salud del programa “Cambiando vidas” aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *