Ultimo Messaggio

Estos son los clasificados tras dos jornadas en la Eurocopa Sanciones a jornadas laborales de más de 8 horas

El senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien invitó, de manera formal a través de una carta, a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a asistir al Senado para hablar sobre los fideicomisos que alistan desaparecer del Poder Judicial, lamentó que su bancada haya cerrado dicho diálogo.

En un mensaje, dijo que “cerrar la puerta del Senado de la República al diálogo civilizado, democrático y respetuoso con el Poder Judicial de la Federación representa una regresión política, especialmente en el contexto de este clima de polarización ideológica que erosiona la legitimidad de las instituciones republicanas”.

Te podría interesar: Tribunal Electoral revoca al INE prohibición de las giras “La Esperanza nos Une”

Rechazó que la invitación realizada a la ministra Piña haya sido a título personal, como acusó el coordinador de su bancada, Eduardo Ramírez, toda vez que lo mantuvo informado desde el primer momento.

Explicó que la carta enviada a la ministra presidenta, “se enmarca en el seguimiento a la invitación que nuestro grupo parlamentario extendió durante una conferencia de prensa en la sede del Pacto Federal el miércoles 18 de octubre. Dicha conferencia fue encabezada por nuestro vocero, el senador César Cravioto. En ella, se hizo una invitación pública a dialogar con la ministra presidenta, reconociendo su papel representativo en el Poder Judicial”.

Además, recordó, que ese mismo día el senador Cristóbal Arias, “representando al Grupo Parlamentario de Morena, reiteró la invitación a la ministra Piña”.

Te podría interesar: Inflación se ubica en 4.27% en la primera quincena de octubre

Por ello, dijo que “mediante la invitación que suscribí, contribuí a formalizar el llamado previamente extendido por las senadoras y los senadores de Morena a la ministra presidenta”.

El senador Rojas Díaz Durán, narró que “la noche del domingo, tuve la oportunidad de informar al senador Eduardo Ramírez acerca de la aceptación de la ministra Piña a nuestra propuesta de diálogo, ya que tuvieron la amabilidad de comunicarme de su disposición a conversar con los representantes del Pacto Federal”.

Por ello, lamentó haber perdido “la oportunidad de abrir espacios políticos para un diálogo democrático tan necesario y valioso para el bienestar del pueblo mexicano”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *