Ultimo Messaggio

VIDEO: Extranjeros se van de restaurante tras escuchar música mexicana Realiza López Obrador gira de trabajo por el sureste

La nominación en cualquier premiación como “Mejor Nuevo Artista” es un evento único, pues es una categoría que no puedes repetir como artista. Es por ello la importancia y más en unos como los Latin Grammy como le sucedió a León Leiden, un artista mexicano que inició en redes sociales y hoy ha consolidado su proyecto.

“Sigo procesando mi nominación ya que es un sueño. Estos tres años han sido una locura porque el iniciar haciendo canciones con objetos para TikTok, el colaborar con medio mundo y ahora estamos volviendo al origen”, mencionó León en entrevista con 24 HORAS.

Y es que de acuerdo al cantante se viene una nueva era pues dejará de lado las colaboraciones y compartirá tracks en solitario. La pregunta “¿Qué pasó con León Leiden?” próximamente tendrá una respuesta.

Por si te lo perdiste: Gracias por tanto amor”: Tania Ruiz se olvida de Peña Nieto y presenta a su nuevo novio

Foto: Carlos García / 24 HORAS

Con un nuevo look, el mexicano comparte que se viene lo nuevo y que en esta nueva era está alejado de un personaje.

“Primero cerré un ciclo y con ello se fue el copete. Hoy me siento genuino ya que en esta era no hay una línea, no hay alter ego, ya que lo que ven ahora soy yo todos los días. Con Juliana cierro esta serie de tracks.

“A fin de año tendremos sorpresas y en 2024 lanzaré mi segundo álbum el cual se toma más tiempo y es la oportunidad de contar una historia. Independientemente de los números ahora pienso en qué voy a decir. Viene un poco ese cambio de mentalidad”, adelantó León Leiden.

Y es que su primer álbum El morro que hace música se realizó usando el sonido de objetos que se pueden escuchar el los tracks y en su próximo LP busca darle un giro a lo que su público conoce.

“Ahora estamos remplazando objetos por anécdotas y vivencias. Siento que cuando algo es personal y mueve eso se puede volver colectivo. Por ejemplo, escribir un tema a mi perrito Bruno que murió hace tres años. Ese es el tipo de historias que debo contar.

“El cambio de look se debe a una ruptura amorosa que duró antes de lanzar mi primer sencillo y que finalizó hace algunos meses”, compartió.

La nueva generación musical

El nombre de León Leiden es uno de los que forma parte de la nueva generación musical que viene de las redes sociales. Bruses, Kenia Os y hasta el propio Milo J han demostrado que el usar TikTok o Instagram no es impedimento para hacer música y más que se les tome en cuenta en las ceremonias de premios.

“Está muy cool que la academia que tiene tantos años en la industria esté volteando a ver a los proyectos de internet. Salir de ahí no te hace menos artista ni menos músico.

“Siento padre que no solo sea yo sino toda una generación. A Bruses, Kenia Os y más les he aprendido mucho. A pesar de que nosotros estamos en nuestros 20 años hay personas de 17 que también están haciendo cosas increíbles y que también estamos aprendiendo de ellos”, reconoció.

Foto: Carlos García / 24 HORAS

Por si te lo perdiste: Bluey, la historia de la exitosa serie australiana

Finalmente, Leiden hace un balance de lo que ha vivido en los últimos años. De iniciar como DJ a hacer música y el procurar su salud mental la cual considera se vio comprometida por algunos malos hábitos.

“Este 2023 se pasó de volada y de tanto cambio. Ha sido tan desestabilizante y shockeante. Caí en hábitos y formas de vivir que estaban perjudicando mi salud mental. Sin duda será para replantear el amor propio.

“Hoy en día por fin siento que me encuentro en paz y en contacto conmigo mismo. Siento la tranquilidad luego de un largo de no estar estable. Ahorita estamos reconectando con la esencia y me siento bien. No es de a gratis. Se debe ir a terapia y hacer ejercicio. Nunca es tarde”, concluyó.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *