Ultimo Messaggio

Lo que sabemos del “hackeo” a Coppel y la cancelación de la deuda de muchas personas Lorena de la Garza se compromete a gestionar soluciones para terrenos intestados en Distrito 8

La Ciudad de México quedará como una entidad de carácter internacional y conectada con el mundo, gracias a la organización del Gran Premio Fórmula 1 de la Ciudad de México, evento que dejará en esta edición una derrama económica de mil 600 millones de pesos más que en 2022, lo que representa un 12% más, informó el secretario de Desarrollo económico, Fadlala Akabani.

A unos días de llevarse a cabo el Gran Premio de México, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, refirió en entrevista para 24 HORAS que todo está listo para este evento deportivo internacional.

Akabani aseguró que representa una derrama económica más en el marco de los múltiples eventos que se efectúan en la capital del país, donde se efectúan eventos deportivos, culturales y diversas festividades, en materia económica la suma total alcanzaría una cifra de 15 mil 536 millones 705 mil pesos.

“Significa la importancia global de la Ciudad de México como una ciudad cosmopolita, como una ciudad de carácter internacional, como una ciudad conectada con el mundo, y de esta manera es una ciudad que está entre las primeras 10 ciudades más importantes del mundo”, señaló Akabani.

El titular de la Sedeco pronosticó que la Fórmula 1, será de importancia por la venta de productos y prestación de servicios turísticos.

En cuanto al impacto a empleos directos e indirectos Akabani precisó que durante los tres días del evento serán un total de 225 mil las unidades económicas beneficiadas, las cuales corresponde a “restaurantes, loncherías, taquerías, porque no nada más estamos hablando de las personas que acuden al autódromo, estamos hablando de las personas que se van sentar a ver el espectáculo de las carreras, y a partir de ahí van a acudir o a vincularse con un negocio a través de un pedido”.

Por lo tanto, esto repercutirá en un millón de personas que tengan sus negocios mercantiles y ese día presten sus servicios.

Además, destacó que la actividad hotelera y restaurantera alcanzarán una ocupación del 85%, contemplando los espacios en las zonas de Reforma, Tlalpan, Churubusco, Viaducto y Centro Histórico.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Colocan vallas en Reforma 222 y monumentos por marcha en defensa del PJ

El titular de la Sedeco reiteró que en esta edición del Gran Premio de México se superará la cifra de derrama económica del año pasado por mil 600 millones de pesos, lo que representa un aumento del 12%.

La capital del país vive en estos momentos un auge económico debido a que “hay una gran estabilidad económica, hay una gran estabilidad social, hay un deseo importante de la gente por trabajar, por salir adelante y la actividad económica en la Ciudad de México está imparable”, refirió.

Frase:

“Serán 380 mil personas las que van a disfrutar por tres días el Gran Premio; el 78% van a ser mexicanos, mientras que el 22% restante serán extranjeros”.

Fadlala Akabani
Secretario de Desarrollo Económico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *