Ultimo Messaggio

Arrollan a un peatón sobre Paseo Matlazincas en barrio de Santa Bárbara Para evitar desabasto de agua en Edomex, se debe invertir en captación de agua

La actividad turística es uno de los principales motores del desarrollo económico y social de la Ciudad de México, entidad que está posicionada como referente mundial en varios aspectos, aseveró la titular de la Secretaría de Turismo, Nathalie Desplas Puel.

Como parte de la glosa del V Informe de Gobierno, ante la Comisión de Turismo del Congreso local, la funcionaria precisó que el 14 por ciento del empleo en la capital del país tiene que ver con actividades relacionadas directa o indirectamente con el turismo “lo que nos posiciona como la entidad que más contribuye al empleo turístico del país”, sostuvo.

En este sentido, aseguró que la Ciudad de México se encuentra posicionada como referente mundial en varios aspectos, a través del plan de recuperación tras la pandemia que trazó el gobierno central logrando que el turismo represente el 9.1 por ciento del Producto Interno Bruto local.

En cuanto a la oferta hotelera, Desplas Puel informó que entre enero y julio de este año se tienen registrados 784 hoteles, con 60 mil 323 cuartos, 56 por ciento de éstos son habitaciones de cuatro y cinco estrellas.

Asimismo, dijo que en el mismo periodo se recibieron 7.8 millones de turistas, 5.4 nacionales y 2.4 internacionales, y que su gasto alcanzó más de 76.2 mil millones de pesos, 65.1 por ciento de turistas internacionales y 34.9 nacionales.

Como parte de la glosa de labores, la diputada Frida Guillén consideró que en materia turística se han logrado superar los efectos negativos de la pandemia.

Asimismo, celebró la importante inyección de presupuesto en el ejercicio fiscal 2023, para la 47 Edición del Tianguis Turístico.

Te podría interesar: Teresa Guadalupe Reyes, de dirigir el INEA a encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda

También pidió a la secretaria de Turismo su opinión respecto a la propuesta de peatonalizar el Centro Histórico y el impacto que tendría en la industria turística. De igual manera, le preguntó si el Fondo Mixto de Promoción Turística está cumpliendo con su objetivo.

El legislador Jesús Sesma expresó que pequeñas acciones como la promoción turística hacen la diferencia en el sector y anunció un paquete de seis iniciativas para regular las rentas de vivienda de corta instancia, por lo que pidió información sobre los avances de sustentabilidad ambiental, logros en la oficina LGBT+ y datos sobre premios y reconocimientos de la institución.

Respecto a la llegada de turistas a hoteles, la perredista Polimnia Sierra preguntó qué acciones se están realizando para incrementar los empleos formales y alcanzar o rebasar los niveles que se tenían antes de la pandemia.

FRASE
“Actualmente se apoya en la difusión de cada una de las ferias que se celebran; de la misma manera en Reforma se está desarrollando actualmente el Festival de las Flores de Cempasúchil para apoyar a los productores”

Nathalie Desplas Puel
titular de Sectur

CIFRAS:

HOSPEDAJES EN LA CAPITAL
784 hoteles están registrados en la capital con 60 mil 323 cuartos, de los cuales el 56 por ciento son habitaciones de cuatro y cinco estrellas

7.8 millones de turistas visitaron la ciudad entre enero y julio de este año, 5.4 naciones y 2.4 de origen extranjero

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *