Ultimo Messaggio

Atletas de Tamaulipas ganan 11 medallas en Juegos Nacionales CONADE Reconoce SEDUMA valor y dedicación de brigadistas por combate a incendio forestal

Para preservar el diseño arquitectónico y fomentar el acceso a la cultura, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el plan Integral de Manejo del Centro Histórico, que está basado en seis ejes, que buscan la recuperación de inmuebles y zonas emblemáticas como la Plaza de Garibaldi.

En conferencia, el jefe de Gobierno, Martí Batres, resaltó la arquitectura colonial e importancia del primer cuadro de la capital, donde existe mucha historia y tradición de la capital del país requiere de una atención inmediata.

Recordó que ahí se han dado grandes movilizaciones que han cambiado al país, por ejemplo, la de 1968, así como diversas expresiones políticas y culturales que marcaron a millones de personas.

“A través de este plan se busca la conservación, rehabilitación, aprovechamiento, el disfrute, y potenciación de nuestro Centro Histórico. El centro es muy importante, el centro es México”, dijo.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que el plan contempla la revitalización de la Plaza de Garibaldi, asimismo se sustituyeron los magueyes por un quisco.

Asimismo, el coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza, detalló que los ejes del plan son: espacio público, vivienda, seguridad, sustentabilidad, economía y turismo; y movilidad y función.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que intervinieron zonas del perímetro “A” y “B” del Centro Histórico de la Ciudad de México, además que se colocaron 2 mil 59 luminarias en la Alameda Central.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, expuso que entre las acciones se realizó el incremento en el nivel de iluminación con dos mil 59 luminarias led, como en La Alameda donde también se hizo cambio de cableado y subestaciones e incremento del área peatonal y ciclista con cinco kilómetros más de ciclovías en diferentes puntos incluido un tramo en el Zócalo, así como la interconexión del Centro Histórico e incremento de áreas verdes con la siempre de más de 900 árboles y superficie de rodamiento atendida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *