Ultimo Messaggio

Ana Villagrán renuncia al PAN y alista denuncia por presunta violencia política de género AMLO protesta contra YouTube: “están vulnerando mi identidad al bajar el video”

Ah, pero estaban atentos a lo que hacía el youtuber

Andador Basado.- El streamer conocido como “El Rubius” desactivó el lenguaje inclusivo de un videojuego y ya echó a andar a la raza .

Fue durante una transmisión en vivo del videojuego Spider-Man 2 que el famoso youtuber español tomó la decisión de desactivar la forma de hablar con la “e” de un personaje que aparecía en el juego.

Desde que se estrenó el exitoso título de Insomniac Game, muchos streamers han hecho “lives” de sus partidas tal y como lo hizo en esta ocasión el tal “Rubius”, con el agregado que echó a andar a muchos de sus seguidores con su hábil uso de “ajustes” dentro del videojuego.

La situación se dio en específico cuando hay una interacción entre Spidey y Danika Hart; ésta última se hace llamar “cientefique” y ya se imaginarán cómo habla. Es así que luego de entablar una conversación con ella pero cuando suelta el “experte” o “abejes”, el streamer sin decir nada se dirige a la opción de ajustes para quitar el “lenguaje neutro”.

Descartamos que el Rubius siga a “la compañere”

Esto por sí solo provocó la reacción enfurecida de algunos de sus seguidores quienes lo criticaron, aunque la inmensa mayoría de ls comentarios fueron apoyando lo que hizo y destacando la libertad de cada quien para soportar o no formas de hablar no autorizadas por la RAE.

Fue tanta la polémica causada que el propio “Rubius” tuvo que salir a hacer otro video en donde aclaraba la situación asegurando que no por apoyar al colectivo LGBT le tiene a todos que gustar dicho lenguaje.

“No a todo mundo le tiene que gustar lo mismo, a mucha gente LGBT no le gusta el lenguaje inclusivo. Que cada día haga lo que quiera con su vida”, sentencia finalmente el creador de contenido echándole más leña a la hoguera.

v

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *