Ultimo Messaggio

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la Fecha 2 del torneo continental? No habrá modificaciones sustanciales a reforma del PJ: Marcelo Ebrard

Ahí explican lo de comer gratis en restaurantes

Provincia Engañosa.- La PROFECO ha liberado un manual para influencers y a ver en qué parte explican lo de que querer comer gratis en los restaurantes.

El documento llamado “Guía de Publicidad para Influencers” contiene todo tipo de recomendaciones para que estas criaturas del Señor eviten el incumplimiento de la ley del consumidor con el contenido publicitario que dan en sus canales.

Guía de Publicidad para influencers de la Profeco. Una gran referencia para influencers, creadores de contenido y público en general, desarrollada con cuidado por la procuraduría del consumidor. https://t.co/NbHt1QsuUA

— El Universal (@El_Universal_Mx) August 22, 2023

La PROFECO ahora regulará los consejos de los influencers

Esto viene a complementar el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor en donde se especificaba los requisitos a la hora de publicitar una marca o producto, solo que esta nueva “guía” está dirigida a los creadores de contenido.

Esta guía de publicidad busca “clarificar la relación comercial entre estas figuras de influencia y las marcas”, al tiempo que da recomendaciones sobre los bienes, productos y servicios que sean difundidos por plataformas digitales y/o redes sociales.

“La información compartida debe ser cierta, verificable, clara e indudable; que no contenga descripciones engañosas o abusivas y que incluya advertencias para el uso seguro del bien, producto o servicio, así como las restricciones o prohibiciones por motivos de seguridad o salud de los consumidores”, se lee en una parte de la guía que estamos seguros que YosStop o Luisito Comunica sí que van a acatar.

#Influencer Si brindas información o publicas la recomendación de un producto o servicio a través de tus redes sociales. ¡Estás generando publicidad!

Consulta la #GuíaDePublicidad para Influencers y sigue nuestras recomendaciones.

https://t.co/KJPswTIq5M pic.twitter.com/GohsrDd8QC

— Profeco (@Profeco) October 4, 2023

El manual ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), aunque aquí viene la tricky part: ni es obligatorio ni es vinculatorio para los influencers, sino que solo son “recomendaciones”, y pues ya sabemos por dónde se pasa la gente las “recomendaciones” o consejos.

“Con esto, las publicaciones de las recomendaciones que haces de bienes productos o servicios informarán si tienes o no una relación comercial con la marca que estás publicando en tus plataformas o redes sociales”, agrega el documento redactado sabrá Dios por qué a nivel escolar.

Para leer más: una morra presumió que le pagó $100 pesos a un viejito por unas bolsas cuando la cuenta era de $99 pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *