Ultimo Messaggio

Austria gana en Berlín y sueña con la clasificación a octavos de la Eurocopa AMLO “palomea” gabinete de Sheinbaum

Alrededor de 200 bomberos de los parques comarcales gallegos, en huelga desde el 15 de junio para reclamar mejores condiciones laborales, se manifestaron frente a la Diputación Provincial de Ourense en el marco del calendario de protestas anunciado por el Comité de Huelga, donde se enfrentaron con policías con lanzallamas.

La calle se llenó de humo por la quema de los neumáticos y el uso de botes de humo, bengalas y petardos. Los bomberos se concentraron ante la puerta de la sede institucional donde se encontraban decenas de antidisturbios y donde se vivieron momentos de tensión.

Uno de los bomberos resultó herido en la nariz al ser golpeado en el forcejeo. Según El País, uno de los bomberos sufrió una rotura del tabique nasal, por lo que fue llevado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y espera el parte de lesiones.

Te podría interesar: Milicias de Brasil incendian autobuses de Río de Janeiro

Las protestas arrancaron el viernes ante la institución provincial de Pontevedra, y esta jornada ha sido el turno de la provincia de Ourense, donde los bomberos se concentraron ante el Pazo Provincial a gritos de “dimisión”, “bomberos pobres, nunca máis” o “corrupción”, lanzando pintura a la fachada del edificio y además quemando neumáticos en el centro de la ciudad.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Galicia ha denunciado en redes sociales la “radical” protesta en la que, denuncia, los manifestantes atacaron “con gran violencia y lanzallamas incluido” a los agentes que protegían el recinto oficial.

“Radical movilización de los bomberos frente a la Diputación de Ourense que con gran violencia y con lanzallamas incluido, atacaron a los agentes de la Policía Nacional que protegían el recinto”, publicó el SUP en redes sociales.

Te podría interesar: Manifestantes bloquean Panamá por contrato con mina de Canadá

Al final de las protestas, el presidente del Comité de Huelga, Ángel Moldes, de la CIG, informó que el presidente provincial se comprometió a mediar para que la mesa de negociación que integra la Xunta, diputaciones y representantes sindicales se reanude, después de haber quedado las reuniones aplazadas mientras a la espera de estudiar las reivindicaciones del colectivo”.

“Esperamos que nos convoquen esta semana porque estas movilizaciones están trayendo heridos, tenemos un bombero con un golpe muy importante en la cara”, advirtió Moldes.

“Soy escéptico sobre el compromiso de cualquier político mientras no veamos la convocatoria de la mesa y se pongan los documentos sobre la mesa porque hasta ese momento no sabemos lo que tenemos”, agregó.

| ¡Tensión en Galicia! Bomberos en huelga usan lanzallamas contra la Policía Nacional en plena protesta por mejores condiciones laborales desde junio. ¡La situación se calienta literalmente! pic.twitter.com/o8flz7LIyU

— UHN Plus (@UHN_Plus) October 23, 2023

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *