Ultimo Messaggio

Se registra choque entre dos unidades del Metrobús en Insurgentes; hay al menos 11 heridos Colapsa estructura de obras en Magdalena Contreras; muere un trabajador

Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que no hay condiciones para un diálogo institucional entre Poderes y rechazó asistir al Senado para hablar sobre los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

En un posicionamiento público, la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal reiteró que solo acudiría si el diálogo se daba con todas las fuerzas políticas y mediante una organización institucional.

Te podría interesar: Avanza alianza con puertos europeos para relanzamiento del Puerto de Guaymas: Alfonso Durazo

“Derivado de las manifestaciones públicas del coordinador parlamentario de Morena, en las que rechazó que haya una invitación formal y expresó que no hay un acuerdo, estoy imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial de la Federación, ante la falta de condiciones para llevar a cabo un diálogo institucional entre Poderes”, apuntó.

La ministra presidente reiteró su disposición y apertura para el diálogo, siempre que las condiciones institucionales existan, “la pluralidad se encuentra representada y se deje en claro el marco normativo que fundamenta el encuentro entre Poderes”.

En la mañana de este lunes, la presidenta había aceptado la invitación de tres grupos parlamentarios, pero con la condición de que se asistieran todos los partidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *