Ultimo Messaggio

Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco Plantea Sheinbaum “revivir” la Productora Nacional de Semilla

Más de 94 mil habitantes de Ecatepec participaron este fin de semana en la Consulta Ciudadana en contra del intento de despojo de 469 hectáreas de territorio del municipio por parte de diputados del Estado de México.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que este sábado y domingo se instalaron 127 casillas de votación en parques, plazas, mercados y escuelas del municipio para que los habitantes pudieran votar en contra o a favor del decreto que promueven legisladores locales para transferir una superficie de 469 hectáreas de Ecatepec al municipio de Acolman.

El edil señaló que la participación de los ciudadanos en la consulta superó las expectativas del gobierno municipal, pues incluso hubo casillas donde se agotaron las boletas, por lo que reconoció la “extraordinaria madurez democrática de todos los ecatepenses que decidieron participar en defensa del territorio, de la soberanía y de la historia del municipio”.

Al dar a conocer los resultados, Fernando Vilchis Contreras dijo que participaron un total de 94 mil 220 ciudadanos con credencial de elector con domicilio en Ecatepec, de ellos 96.12% votaron en contra del decreto de los diputados locales para despojar al municipio de las colonias Laguna de Chiconautla, Prados San Juan, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas y Pirules.

Esto significa que 90 mil 658 vecinos expresaron su rechazo a la iniciativa que promueve la diputada Elba Aldana Duarte, en conjunto con los integrantes de la Comisión de Límites Territoriales.

El alcalde agregó que 2.8% de los participantes en la consulta estuvo a favor de la pérdida del territorio y 1.04% anularon su voto.

Vilchis Contreras explicó que se instalaron 127 centros de votación, en los cuales se recibieron un promedio de 785 votos en cada uno de ellos.

Asimismo, destacó la gran participación ciudadana y el clima de respecto en que se llevó a cabo el ejercicio democrático.

Finalmente, informó que el próximo miércoles se llevará a cabo una asamblea ciudadana para presentar los resultados de la consulta a la población y tomar la decisión de salir en caravana a la ciudad de Toluca a entregarlos directamente en la Legislatura del Estado de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *