Ultimo Messaggio

Aplica Jesús Nava suministro de agua emergente en Santa Catarina “Solo tienen que cambiar de número”: Guacamaya Leaks difunde teléfonos de vocero de presidencia e hijo de AMLO

El día de hoy, el músico y cantautor Charly García está cumpliendo 72 años, así que definitivamente tenemos que festejarlo.

Aquí te van algunas de sus mejores canciones para que puedas celebrar a una de las figuras más representativas de Argentina.

Podría interesarte: Hermana de Charly García revela el estado de salud del músico 

No me dejan salir

Sin duda es una de las canciones que le dio más proyección a nivel internacional, ya como solista, al conocido “padre del rock argentino”.

En el video aparece el hoy también famoso músico argentino, Fito Páez, quien era parte de su banda.

Podría interesarte: “Casi no habla ni camina”: Reportan estado delicado de Charly García 

Yendo de la cama al living 

A finales de los años 70s, Charly García formó parte de una banda de rock que se llamó Serú Girán, al lado de Pedro Aznar, David Lebón y Óscar Moro.

Yendo de la cama al living se considera su primer gran éxito después de que salió de la banda; cuenta que la letra salió de una conversación con su hijo.

Nos siguen pegando abajo

Originalmente, la canción se llamaría Pecado mortal, pero la Sociedad Argentina de Autores y Compositores decidió cambiarle el título.

El tema se convirtió inmediatamente en un éxito porque el público la escuchó como un mensaje directo contra el régimen militar en argentino.

Raros peinados nuevos

El título de la canción hace referencia a la moda que llevaban entonces varios de los integrantes de los grupos más representativos de la época.

The Cure o Sada Stereo son dos grandes ejemplos de lo que Charly García quiso decir con esta irreverente canción.

Los dinosaurios

Cerramos la lista con uno de los temas emblemáticos del músico, que además tiene mucho significado para el público argentino.

El título y la letra hacen referencia a las personas que tristemente desaparecieron durante el régimen en Argentina.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *