Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida

Para preservar el diseño arquitectónico y fomentar el acceso a la cultural, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el plan Integral de Manejo del Centro Histórico, que está basado en seis ejes, además de la recuperación plazas como la de Garibaldi.

Te podría interesar: Estas son las carreras que puedes estudiar en la SUAyED de la UNAM

El jefe de Gobierno, Martí Batres, resaltó la arquitectura colonial e importancia del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde existe mucha historia y tradición de la capital del país, además de las grandes movilizaciones que han cambiado al país, por ejemplo, la de 1968.

“A través de este plan se busca la conservación, rehabilitación, aprovechamiento, el disfrute, y potenciación de nuestro Centro Histórico. El centro es muy importante, el centro es México”, dijo.

Te podría interesar: Unidad del Metrobús choca contra camioneta de valores

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que el plan contempla la revitalización de la Plaza de Garibaldi, asimismo se sustituyeron los magueyes por un quisco.

Asimismo, el coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza, detalló que los ejes del plan son: espacio público, vivienda, seguridad, sustentabilidad, economía y turismo; y movilidad y función.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que intervinieron zonas del perímetro “A” y “B” del Centro Histórico de la Ciudad de México, además que se colocaron 2 mil 59 luminarias en la Alameda Central.

PGR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *