Ultimo Messaggio

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la Fecha 2 del torneo continental? No habrá modificaciones sustanciales a reforma del PJ: Marcelo Ebrard

Con 39 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, luego de la descalificación que sufrieron horas más tarde el británico y el monegasco Charles Leclerc, la disputa por el segundo lugar de la clasificación mundial benefició a Sergio Pérez, quien finalizó ayer con 12 puntos, para establecerse con 240 en lo que va de la temporada.

La presencia mexicana se notó fuerte durante la ceremonia que coronó al neerlandés Max Verstappen por su victoria 50 como piloto de Fórmula 1, sin embargo también hubo ciertos abucheos para el tricampeón mundial. Por su parte, el mexicano aseguró estar listo para el siguiente destino del serial, que tendrá como protagonista al Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México.

“Creo que tuvimos buena degradación a partir del segundo cambio, tuvimos buen ritmo. En el duro no fuimos tan sólidos. Tuvimos algunas oportunidades de hacer el undercut sobre Sainz pero en general sabemos la dirección equivocada que tomamos debido a la Carrera Sprint, entonces somos optimistas para lo que se viene porque hemos progresado bastante y espero que en México lo podamos mostrar”, declaró el mexicano tras su resultado en Austin.

El mexicano aseguró que para este fin de semana hubo fallas puntuales en la estrategia del equipo y aunque ambos RB19 tuvieron algunos problemas con el frenado durante la carrera, el mexicano le restó importancia a tal situación al señalar que el objetivo de su equipo es mejor en la confección del auto. “Hemos tomado la dirección equivocada en el seguro del coche y tenemos mucho por mejorar ahí”.

Al ser cuestionado sobre el panorama inmediato que le depara el Gran Premio de México para el próximo domingo, el tapatío señaló que será la carrera más importante que enfrente, ya con ganas de estar en su casa y con su gente, para buscar un buen resultado.

Con su podio 197 como profesional, Lewis Hamilton se mostró satisfecho con el segundo lugar general en el Circuito de las Américas, aunque señaló que de haber tenido un par de giros más en dicha posición, hubiese podido aspirar a pelear el primer lugar con Max Verstappen.

“Estaba esperanzado en tener más vueltas. Red Bull ha hecho un gran trabajo todo el año, con Max dominando. Los estábamos alcanzando al final y el equipo hizo un trabajo excelente todo el fin de semana. Me sentí muy bien y estoy contento con el resultado”, afirmó el británico.

Para el cierre de temporada entre Pérez y Hamilton, la distancia mínima que hay entre pilotos y solo cuatro carreras más por disputarse, dejan en inmejorable condición al siete veces campeón del mundo, con miras a poder recortar distancia con el mexicano, si logra finalizar con mejores posiciones que el tapatío entre México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi.

DATOS

Además de Max Verstappen y una victoria que le significó el título número 50 como piloto del Gran Circo, el GP de Austin también llevó a Lando Norris y a McLaren a cerrar otro fin de semana positivo para la escudería inglesa, que sumó su segundo podio consecutivo y el sexto para Norris, que culminó el calendario con seis podios y 156 puntos en lo que va del año.

Sin descanso alguno para el cierre de campaña, el siguiente evento de Fórmula 1 tendrá como protagonista al Autódromo Hermanos Rodríguez, con el Gran Premio de México a realizarse este próximo 29 de octubre en la Ciudad de México.

 

LEG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *