Ultimo Messaggio

Los Jaguares de Chiapas anuncian su regreso en la Liga de Expansión Sospechoso detenido por ataque a maestros en China

El Comité Olímpico Internacional (COI) busca integrar nuevos deportes para los Juegos Olímpicos (JO) de 2028; entre ellos buscan integrar al automovilismo, parkour y kickboxing.

El COI en búsqueda de nuevas propuestas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, marca al automovilismo como uno de los proyectos más avanzados, dicha idea viene por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), responsable de la Fórmula 1, Formula 3, entre otras competencias motorizadas.

Te podría interesar: Max Verstappen gana el sprint del GP de EU; ‘Checo’ Pérez fue quinto lugar

Por su parte, la FIA ha estado en constante empuje para integrar a los pilotos y al deporte motor en las competencias mundiales. Actualmente, el automovilismo se presenta en los Juegos de la Juventus de Buenos Aires 2018, con una competencia de karts eléctrico.

Dentro de esta invitación lanzada por él COI y Los Ángeles 2028, han invitado en total a nueve federaciones para mostrar sus proyectos y poderlos estudiar a detalle, además de ver su viabilidad.

Te podría interesar: Edson Ramírez se cuelga medalla dorada en Juegos Panamericanos 2023 y logra su boleto a París 2024

En la lista están: automovilismo, criquet, béisbol, fútbol americano, lacrosse, karate, kickboxing y squash. Sin embargo, a ojos de los fanáticos, el automovilismo es la que más llama la atención al ser un deporte que depende de una máquina en conjunto con un piloto.

Cabe mencionar que la única vez que el automovilismo fue visto en esta competencia, fue en los JO de París de 1900.

 

HM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *