Ultimo Messaggio

Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez Certifícate como cineasta con este curso de la UNAM

Guadalupe de la Cruz 

AMANC I.A.P, es una Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, que tiene presencia a nivel nacional, y en el Estado de México dicha asociación lleva 15 años apoyando a niñas, niños y adolescentes para que no abandonen el tratamiento.

Ana Paula Benavides Sendejas, encargada del área de relaciones públicas de AMANC dijo que como parte del modelo de acompañamiento que implementan destaca también la parte de desarrollo humano, “es importante mencionar que los niños siguen siendo parte de la infancia y como tal, merecen seguir festejando, jugando y desarrollando sus habilidades”.

En AMANC nos preocupamos y ocupamos por esa parte y buscamos en su oportunidad a empresas y almas caritativas que deseen donar una parte importante de sus productos y cada bimestre se festeja a los niños que cumplen años, “ por ejemplo los menores que cumplieron en septiembre y octubre, son quienes están siendo festejados con pastel, show de payasos y otra serie de actividades que en sus hogares no pudieron realizar por falta de recursos”.

“Hoy celebramos el cumpleaños de 15 niños que padecen cáncer y que por razones económicas y de salud no han podido festejar, actualmente la asociación atiende a más de 80 menores de escasos recursos a quienes les brindamos acompañamiento médico y psicológico, y de igual forma a sus familiares”, comentó.

Tanto la Asociación como los padres de familia, dijo Ana Paula, buscamos una sobrevida del paciente y en este lapso, los niños merecen seguir viendo este tipo de experiencia y es muy probable que en casa no se pueda dar porque se aplican todos los recursos a la parte médica.

“Es así que al encontrar donadores, nosotros ponemos las instalaciones y quienes participan con nosotros la logística y todo lo que desean regalar”, mencionó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *