Ultimo Messaggio

Los Jaguares de Chiapas anuncian su regreso en la Liga de Expansión Sospechoso detenido por ataque a maestros en China

La Comisión Europea, una institución de la Unión Europea, anunció haber iniciado investigaciones, apoyadas en la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales, sobre desinformación difundida acerca del conflicto entre Israel y Hamás en las principales redes sociales: Facebook, Instragram y X

Por un lado, la Comisión solicitó informaciones sobre Meta (Facebook e Instragram) por la “diseminación y amplificación de contenido ilegal” acerca del conflicto entre Israel y Hamás. Y en el caso de TikTok demandó datos sobre los esfuerzos para evitar la diseminación de “contenido violento o de carácter terrorista y discurso de odio”, así como las medidas diseñadas para proteger a los menores de edad.

Te puede interesar: EU anuncia permisos humanitarios de reunificación familiar para ecuatorianos

Meta y TikTok tienen hasta el 25 de octubre para responder a las demandas y hasta el 8 de noviembre para presentar informaciones más específicas.

Ante esta situación, tanto Meta como TikTok se defendieron asegurando que trabajan y adoptan medidas para garantizar la seguridad de sus plataformas.

Previamente, ambas empresas ya habían asegurado la eliminación y ocultación de 795 mil mensajes en árabe y hebreo y más de 500 mil vídeos y transmisiones en directo.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *