Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destinará una casa decomisada a la delincuencia en una exclusiva zona de la Ciudad de México para instalar un centro de atención a personas con discapacidad motriz.

La promesa del mandatario federal se da luego de la participación en la Mañanera de este jueves del activista y comunicador Daniel Robles Haro.

El joven que vive con paralisis cerebral presentó al primer mandatario la propuesta de que en México se diseñe una silla de ruedas especial para personas como él que también tienen discapacidad motriz:

“Si vamos a pasar el resto de nuestras vidas en una silla, pues que sea digna”.

Te podría interesar: Estados Unidos entrega a sospechoso relacionado con caso LeBarón

Y a la par solicitó el apoyo de López Obrador para instalar un centro de atención para dicho sector de la población, en la que se formen cuidadores capacitados en su atención:

“Necesitamos una casa rentada, prestada o un terreno o unas instalaciones a las que se le quiera dar un mejor uso.

“Adecuarla para vivir, recibir a jóvenes que necesiten una estancia de día, capacitar a personal de enfermería, medicina, arquitectura, educación, servicio público. Podemos poder ahí el taller experimental de sillas y apoyos médicos; dar talleres de sensibilización e información sobre temas de discapacidad. Lo que no existe hay que crearlo”.

Ante ello, el presidente López Obrador respondió que:

“Ya tienes la casa, ya está porque hay un instituto que se llama Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y ese Instituto tiene ahora dos casas, creo que una en el Pedregal y otra en Las Lomas, mañana voy a informar para ver cuál de las casas se les entrega”.

Y también ofreció intervenir con el Teletón que ayude a Daniel a acondicionar la casa para recibir a personas con ese tipo de discapacidad.

Te podría interesar:“¿Qué es eso?” Venden sticker para tarjeta del metro con la leyenda “#EsHarfuch”

“Y vamos a buscar, también, a ver si hoy hablo con los del Comité de Teletón para que les ayude amueblándola y también con la atención médica especializada que se requiere. Es con la única organización de la Sociedad Civil que tenemos un acuerdo. Estamos a punto de inaugurar un hospital, un centro de rehabilitación y de terapias en La Montaña de Guerrero, con el Teletón”.

El mandatario respondió que hoy mismo lo atendería la directora de Conacyt, Maria Elena Álvarez Buylla, para iniciar con ese proyecto, el cual espera que esté terminado antes de concluir su gobierno en septiembre de 2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *