Nos lo previnieron los Simpson y no hicimos caso
Observatorio de madrugada.- Un cometa tres veces más grande que el Monte Everest estaría en dirección a estrellarse con nuestro planeta Tierra, y repetimos:; esto no es un capítulo de los Simpson.
Se trata del 12/Pons-Brooks, un cometo criovolcánico o “volcán frío” que mide 300 kilómetros de diámetro, y que el pasado 5 de octubre hizo “erupción” lanzando pedazos al espacio, según informó el sitio Live Science.
Este astro es seguido de cerca la Asociación Astronómica Británica, quienes en uno de sus inters de tomar el té, se dieron cuenta el volcán espacial se veía decenas de veces más brillante debido a la luz reflejada por su coma, la nube de gas que rodea su centro, lo que significaba la erupción arriba mencionada.
Algo está claro, este astro debería ser bautizado como “el Cometa de Bart”
Es así, que debido a estos movimiento, el cometa estaría en dirección a la Tierra ya que ha sido catapultado al Sistema Solar, aunque caba aclarar que la NASA ha predicho que podría estrellarse contra nuestro planeta pero en 159 años; en específico, haciendo impacto en el bar de Moe.
Como dato macabro, el 12P tiene unos “cuernos” que lo hacen ver todavía más macabro, y cuya causa para dicha forma no está del todo clara.
“Los dos ‘cuernos’ podrían estar causados por una fumarola criovolcánica de forma peculiar, con algún tipo de bloqueo que hace que el material sea expulsado con un extraño patrón de flujo”, explicó dicha asociación con dientes chuecos.
Outbursting Comet 12/P Pons-Brooks now fading. Still got its horns but coma not so distinct and sharp as it was a week ago.
Also now competing with moonlight. pic.twitter.com/XepMOwfFuO
— David Strange (@dgs99) August 4, 2023
Este cometa siempre ha está orbitando nuestro sistema solar, y cada 71 años da la vuelta al Sol, es decir, su “año” o movimiento de traslación dura ese tiempo, pero ahora con el desm*drito que trae en su interior, pues se ha salido de órbita y como dijo Leonard Nimoy “No dejen de voltear al cielo”.
Y por si no lo viste: captan al actor Joaquin Phoenix en un concierto de Peso Puma, y pues no lo entenderíamos.