Ultimo Messaggio

No aspiro al maximato, señala AMLO Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua

Un día como hoy pero del año 2002 falleció uno de los fotógrafos más importantes en México que también fungió como cineasta: Manuel Álvarez Bravo.

Si quieres conocer un poco más de su historia y de su trayectoria, sigue leyendo, porque vamos a platicarte lo imprescindible de su vida.

Podría interesarte: Vanguardia fotográfica en el MAM

Manuel Álvarez Bravo nació y murió en la Ciudad de México y siempre tuvo un acercamiento al arte debido a que su abuelo era retratista profesional y su papá, aunque era maestro, siempre tuvo un gusto especial por la fotografía y la pintura.

Vivir en la CDMX, específicamente en el Centro Histórico, repercutiría positivamente más tarde en su fotografía; junto con su familia vivía detrás de la Catedral.

Tuvo que abandonar la escuela a muy corta edad debido a que su padre falleció, pero retomó la escuela nocturna de contaduría y después ingresó a San Carlos.

Pero… ¿nunca estudió fotografía? No. Él aprendió a utilizar su cámara de manera autodidacta y después conoció el arte de retratar por él mismo.

Podría interesarte: El MAM festeja un año más 

Otra de las ayudas que tuvo fue compartir momentos con fotógrafos importantes de aquel entonces como Tina Modotti, a quien admiraba.

Fue gracias a ella que Álvarez Bravo pudo conocer a otros artistas e intelectuales de la época que lo animaron a continuar con el oficio que le apasionaba.

En los años 30s tuvo su primera exposición en el Palacio de Bellas Artes , exposición que impresionó a André Bretón, escritor surrealista.

Asimismo, incursionó al mundo del cine con algunos largometrajes y cortometrajes y trabajó al lado de personalidades como Luis Buñuel.

Si quieres conocer un poco más del legado del artista, puedes ingresar a su página oficial: https://www.manuelalvarezbravo.org/es/inicio/.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *