Ultimo Messaggio

Los Jaguares de Chiapas anuncian su regreso en la Liga de Expansión Sospechoso detenido por ataque a maestros en China

Santa Catarina, NL.- El Alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera confirmó que para el primer semestre de 2024 arrancarán las obras para la construcción de la gigafábrica de Tesla, cuya inversión inicial será superior a los 5 mil millones de dólares.

El Munícipe destacó el camino en el mismo sentido por parte de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como de Elon Musk, propietario de la trasnacional fabricante de automóviles eléctricos, dentro del objetivo de establecer la planta en Santa Catarina, como se anunció desde principios del presente año.

“En Santa Catarina estamos listos para recibir y expedir los permisos a Tesla, tenemos ya la plataforma técnica administrativa avanzada, los Prediales expedidos de los terrenos donde se instalará Tesla, los procesos de Desarrollo Urbano ya en firme y listos para ejecutarse”, dijo Jesús Nava Rivera.

“Por ello esperamos para el primer semestre del 2024 el inicio de obras de Tesla con sus primeros alcances, ya a nivel estatal y municipal estamos avanzando con los estudios de la infraestructura solicitada por Tesla que llegará a los más de 2 mil 500 millones de pesos que aporta el Estado, Tesla es una realidad en Santa Catarina tal cual lo ha ratificado el Gobernador Samuel García, el SAT federal y ahora Elon Musk”, manifestó.

El Edil mencionó que Elon Musk, en sus más recientes declaraciones sobre la gigafábrica en Santa Catarina ha dicho también que el próximo año inician la construcción, al estar satisfechos con la elección que han hecho e invertir en un punto estratégico para Tesla.

A su vez, agregó que el Gobernador Samuel García Sepúlveda dentro de su gira por Asia confirmó que el Gobierno Federal ha emitido la licencia de impacto ambiental y medio ambiente para la armadora automotriz.

Nava Rivera mencionó que la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Subsecretario Gabriel Yorio González, desmintió rumores sobre la presunta cancelación de esta inversión al señalar que la empresa Tesla sigue firme y no ha cancelado su inversión.

“Estamos todos caminando en el mismo objetivo, hay seriedad en el proyecto y empezará a hacerse realidad durante el primer semestre de 2024”, puntualizó el Munícipe santacatarinense.

La entrada Confirma Jesús Nava arranque de obras de Tesla en primer semestre del 2024 aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *