Ultimo Messaggio

“Fue una plática informal”: Sheinbaum tras encuentro con Slim AMLO minimiza nerviosismo financiero por posible reforma al Judicial

Un buque de la armada estadounidense derribó misiles y drones disparados por rebeldes hutíes en Yemen, posiblemente contra Israel, informó el Pentágono de Estados Unidos.

Tres “misiles crucero de ataque terrestre y varios drones” fueron interceptados por un destructor “que opera en el norte del Mar Rojo”, dijo un portavoz a los periodistas. El ataque fue lanzado desde Yemen y “potencialmente hacia objetivos en Israel”.

Te puede interesar: Tormenta Babet azota Irlanda con fuertes lluvias e inundaciones

“Hasta donde se sabe” no se han registrado heridos entre los militares del buque USS Carney ni entre los civiles en tierra, afirmó el Departamento de Defensa durante una conferencia de prensa.

Los hutíes, respaldados por Irán, tomaron el control de la capital yemení, Saná, en 2014, lo que desató una guerra contra las fuerzas gubernamentales que dejó cientos de miles de muertos y millones de desplazados, hundiendo al país en una de las peores crisis humanitarias en el mundo.

La interceptación de estos drones y misiles se produce en un contexto de crecientes temores por parte de Washington sobre la implicación directa de Teherán en el conflicto entre Israel y la organización palestina Hamás, que ya ha causado varios miles de muertes.

Te puede interesar: EU anuncia permisos humanitarios de reunificación familiar para ecuatorianos

En Irak, ataques con drones contra las fuerzas estadounidenses y la coalición internacional fueron “frustrados” el miércoles y los aparatos fueron “derribados”, causando heridos leves, dijeron las autoridades militares estadounidenses.

Facciones armadas iraquíes cercanas a Irán han amenazado en los últimos días con atacar los intereses estadounidenses en Irak debido al apoyo de Washington a Israel.

El ministro de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anunció el sábado que su país enviaría un segundo portaaviones al Mediterráneo oriental para “disuadir acciones hostiles contra Israel o cualquier intento de ampliar esta guerra”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *