Ultimo Messaggio

Retira Santa Catarina de vialidades desazolve arrastrado por lluvias Universidad Rosario Castellanos abre convocatoria 2024 sin examen

Con 778 reservas a discutir y la participación de 217 oradores, el pleno de la cámara de diputados arrancó con la discusión en lo particular de la Ley de Ingresos, que calcula la recaudación de 9 billones 66 mil millones de pesos, de los cuales 19% provendrán de endeudamiento.

La jornada legislativa de este jueves es la continuación de la sesión que inició ayer y en la cual se decretó un receso para iniciar a las 10:00 horas, pero el debate arrancó hasta las 11:50; se prevé que concluya en las primeras horas el viernes.

Te podría interesar: EU pide a sus ciudadanos que están en el extranjero tomar precauciones

El bloque opositor ha manifestado desde días atrás, que presentará reservas particularmente al impuesto a las ganancias al ahorro que pasa de 0.15 a 1.48%.

Esta objeción también es compartida por el bloque de diputados de Morena afines al excanciller Marcelo Ebrard, y por cual, aseguró el diputado morenista Carol Antonio Altamirano lograron instalar una mesa de análisis con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para que el impuesto no se incrementara.

Por lo pronto, la diputada Carmen González (PAN) presentó ya la reserva al artículo 21 de la Ley de Ingresos que aumenta 900% el gravamen a las ganancias provenientes del ahorro, pero al someterla a votación nominal fue rechazada por la mayoría oficialista.

Te podría interesar: “Protector de corruptos”: AMLO sobre el exministro José Ramón Cossío

“Ayer escuché a varios de ustedes que decían que iban a rectificar este aumento del 900% más al impuesto a las ganancias en el ahorro, que iban a corregir la plana y que no necesitaban a la oposición y otros más señalaron que eran mentiras las afectaciones con esta presentación de la ley. Por lo pronto aquí está la reserva, ya veremos cómo actúan ante eso”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *