Ultimo Messaggio

Rescatan a bebé de auto aplastado por un árbol; la madre murió Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó “un triunfo nuestro” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) devolviera a tribunales el caso del empresario que debe 25 mil millones de pesos (mmdp) en impuestos.

Este jueves, el titular del Ejecutivo Federal aprovechó la polémica sobre el recorte de 15 mil millones de pesos al Poder Judicial para referirse al caso que fue atraído por el ministro Luis María Aguilar a finales del año pasado y que él mismo expuso en una Mañanera.

 Te podría interesar: ¿Qué tanto debe pagar un deudor alimentario? Esto dice la ley

Al respecto, el titular del Ejecutivo rememoró que el expediente fue solicitado por María Aguilar y este lo archivó por 9 meses, y que recién el propio Pleno del Supremo Mexicano decidió devolverlo a la instancia previa:

“Como es un asunto tan delicado, además por eso son buenas las mañaneras, otros ministros dijeron: ‘No, está muy grave este asunto, muy delicado’; y pierde la votación. Eso ni se supo, los medios no dicen nada de eso, perdió el ministro (Aguilar). Esto fue un triunfo de nosotros, de todos los que estamos aquí, los que lo denunciamos. Perdió y lo tiene que regresar al tribunal para que ahí lo resuelva”.

Y a renglón seguido planteó:

“Imagínense ese ministro, el señor Aguilar, que llega una controversia para que no se distribuyan los libros de texto (en Chihuahua y Coahuila), y él ampara, protege, en un afán de afectar la educación pública, y hacerse sentir que es un hombre poderoso, independiente”.

El mandatario mexicano abundó que la deuda del empresario data de gobiernos anteriores pero fue hasta el año pasado que, a través del ministro, se le intentó dar “carpetazo”, que se declare improcedente el pago.

 Te podría interesar: 19 de octubre: Día Nacional por la Igualdad y No Discriminación

Y, una vez que lo toma el ministro en cuestión, el documento es archivado:

“Para él resolver, (pero) no resuelve, lo guarda para que pase el tiempo, hasta que lo damos a conocer (en la Mañanera), y aun peor sosteniendo de que debía atenderlo la Corte, porque consideran que son mayoría, ahí era el momento de darle carpetazo al asunto”.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *