Ultimo Messaggio

Implementa Coahuila programa para el cultivo de manzano Docentes de Hidalgo obtuvieron segundo lugar en competencia internacional de iniciación científica

Se acerca Día de Muertos y Halloween y con ello un consumo de dulces y comida chatarra de locos para todos, pero sobre todo para las más pequeñas y pequeños de casa. Sea porque uno mismo les compra o porque salen a pedir dulces el primero de noviembre y la bondad de la gente en esos días hará que estos niños y niñas tengan golosinas hasta para tirar para arriba. Y sabemos que dirán: qué aburridos… pero, ¿no tenemos alternativas más saludables para cuidar su consumo de alimentos que les pueden afectar?

Te puede interesar: Hellboy: Web of Wyrd; el juego que rinde tributo al arte de Mike Mignola

La respuesta a la pregunta anterior es: sí, sí las hay. Y aquí te hablaremos de esas opciones para que puedas ofrecer una experiencia igual de divertida pero mucho menos dañina para la salud de todos en casa. El beneficio que trae el implementar estas alternativas suena menos molesto o aburrido cuando descubrimos que nos ayudará a reducir riesgo de diabetes, obesidad, entre otras cuestiones.

Igual de divertido, pero más saludable

Frutas que luzcan divertidas con alguna temática de miedo, halloweenesca. Proporcionará el mismo sabor dulce sólo que habrá nutrientes y vitaminas suficientes.
¿Panqués? Sí, pero de avena o de calabaza. Quizás una opción más laboriosa, pero mucho más saludable, pues además el sabor de esa verdura no se nota en demasía. Y el de avena mucho menos. Pueden agregar cacao en polvo para darle un toque más propio.
Si tu opción siguen siendo los dulces, bueno, está bien, pero que sean sin azúcar añadida o bajos en azúcar. Actualmente las tiendas que ofrecen estas opciones están por todos lados.
Otra opción saludable, aunque chocolatosa, pueden ser los frutos secos con chocolate, siempre y cuando sea con más de un 85% de cacao. 
Aunque el clima pueda ser un impedimento, las gelatinas de frutas pueden ser una gran opción para sustituir el dulce artificial de las golosinas.
Si no quieres que la alternativa sea comida, puedes implementar algo que, si bien no satisface a muchos, sí puede cautivar a otros tantos: lápices (de colores o normales), algunos pequeños juguetes, stickers de algún personaje de moda.

DG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *