Ultimo Messaggio

Fue Ana Reyes candidata a regidora con Héctor Castillo El río Sena es apto para el baño, según ayuntamiento de París

RICARDO SEVILLA

El Poder Judicial, además de los sueldos millonarios que paga a las cúpulas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Consejo de la Judicatura Federal y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, les concede más de 20 estímulos económicos adicionales.

Le enumero algunos: Estímulo por Antigüedad, Ayuda de Despensa, Pago de Defunción, Vacaciones, Prima Vacacional, Prima Quinquenal, Estímulo Día de la Madre, Estímulo Día del Padre, Ayuda al Personal Operativo, Pago por Riesgo, Fondo de Reserva Individualizado, Pago de Horas Extraordinarias, Apoyos a la Capacitación, Ayuda por Jornadas Electorales, que es una compensación extraordinaria que se otorga a los servidores públicos que trabajan en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y que, según la propia descripción que hacen en el Poder Judicial, se trata de una retribución que se les confiere por el exceso de trabajo que llegan a tener dentro de sus jornadas laborales.

Pero eso no es todo. Al completar sus años de servicio en el Poder Judicial, a los empleados (que ya se van) se les da una Licencia Prejubilatoria (“Otorgamiento de una licencia con goce de sueldo tabular, sin perjuicio de las demás prestaciones y remuneraciones a que tengan derecho las personas servidoras públicas del Poder Judicial de la Federación, por un periodo de dos meses, que se les confiere con motivo de su jubilación o de su pensión”).

Por si fuera poco, reciben un Estímulo por Jubilación y algunas prestaciones más que, de manera nebulosa, describen como Otras Prestaciones y como Asignaciones Adicionales.

Y, todo ello, desde luego, además de todas las Prestaciones de Seguridad Social que reciben los servidores públicos adscritos al ISSSTE.

Cabe mencionar que los órganos más importantes del Poder Judicial son tres: la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Y ahí es donde precisamente se anida la burocracia dorada que, actualmente está protestando por la extinción de los 13 fideicomisos. Fideicomisos que, por cierto, en sesión ordinaria, la Cámara de Diputados decidió aprobar que desaparecieran.

The post Arreando al elefante | El llanto por los fideicomisos appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *