Ultimo Messaggio

Los Jaguares de Chiapas anuncian su regreso en la Liga de Expansión Sospechoso detenido por ataque a maestros en China

Monterrey, NL.- Para brindar a los usuarios la seguridad necesaria y ante los innumerables casos de secuestros, asaltos, agresiones, violencia física y sexual, los Diputados de Acción Nacional, Lilia Olivares Castañeda y Mauro Molano Noriega pidieron una identificación visible de los conductores de taxis que ofrecen sus servicios a través de plataformas digitales.

Los legisladores presentaron su propuesta a través de una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.

Se trata de una reforma por modificación, así como la adición de un segundo párrafo al Artículo 82, se adiciona una fracción V al artículo 99 y se reforma por modificación, así como la adición de un párrafo segundo al artículo 108 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.

“El Instituto deberá garantizar que los sistemas tecnológicos o plataformas digitales deban ser seguros, públicos y accesibles a través de aplicaciones móviles o de páginas de internet, mediante los cuales el usuario pueda identificar al conductor con su nombre completo, fotografía, logo distintivo de la plataforma digital, número de placa, el cálculo de su tarifa, la velocidad, la ruta a seguir y cualquier otro aspecto que, de seguridad al usuario, en este caso no podrá hacer uso del vehículo para dar servicio una persona distinta a la registrada en la plataforma”, señala la propuesta.

“A su vez, el conductor de plataformas digitales deberá colocar en un lugar visible para el usuario su nombre completo, fotografía, número de placa y logo distintivo de la plataforma digital, dentro del vehículo”, añade.

Los legisladores de Acción Nacional aseguraron que con la reforma propuesta se busca incrementar la seguridad de los usuarios de taxis que dan servicio a través de plataformas digitales.

“Buscamos que los usuarios tengan mayor seguridad, el pasajero. Es bien conocido que en a principios del mes de Octubre una familia reportaba la desaparición de una mujer en el Municipio de San Nicolás, es por lo que nos dimos a la tarea de investigar qué había pasado y resulta que la unidad había bajado a la pasajera siendo obligada a subir a otra unidad siendo amenazada. Por ello buscamos que las unidades que trasladan pasajeros tengan un logotipo de la plataforma de la que ellos son, nombre completo, fotografía, placas visibles y un teléfono de contacto para que ellas se sientan más seguras y que también sirva para la investigación”, comentó Lilia Olivares.

La entrada Propone PAN identificación visible para taxistas de plataformas digitales aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *