Ultimo Messaggio

A seis meses de Otis, recibe Acapulco la 87 Convención Bancaria Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una segunda orden de aprehensión contra Simón Pedro de León Mojarro, ex coordinador de delegaciones de la Sedesol, durante la gestión de Rosario Robles Berlanga.

Mojarro está acusado por el delito de ejercicio indebido del servicio público y durante la audiencia inicial solicitó la duplicidad del término para que este domingo se determine su situación jurídica.

El ex funcionario se encuentra actualmente en el Reclusorio Sur y desde la semana pasada un juez federal lo vinculó a proceso por el delito de ejercicio indebido de atribuciones y facultades, porque firmó un contrato que generó un daño al erario por más de 120 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) , lo acusó de ocasionar un quebranto por 124 millones 100 mil pesos a la hacienda pública, al suscribir de manera indebida un contrato celebrado entre Sedesol y la Universidad Autónoma de Morelos.

En noviembre de 2020 se giró una orden de captura contra Simón Pedro de León, por su posible responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

TE RECOMENDAMOS:

Exhiben a jueces y magistrados que ampararon a Aburto y García Luna

The post Genera FGR nueva orden de aprehensión a ex funcionario ligado a Rosario Robles appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *