Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

¡Bloqueo… bloqueo… bloqueo!

Mercado semi turbio.- La marca Samsung confirmó que empezará con el bloqueo de celulares que hayan sido adquiridos en el llamado “mercado gris”.

Vamos por partes: el “mercado gris” también llamado “de importaciones paralelas” es el internamiento de productos oficiales pero que no pasan por los distribuidores o titulares de la marca en nuestro país, de ahí que si bien no se pueden considerar “robados”, no cumplen con todos los requisitos de los fabricantes para su venta y distribución.

Samsung ya comenzó a bloquear celulares comprados en el mercado gris en México. #Samsung #MercadoGris #RevistaCosasMx https://t.co/6zwbk0Tw1k

— Revista Cosas (@RevistaCosasMx) October 16, 2023

Evidentemente, estos celulares se venden a un precio más bajo que con los distribuidores oficiales, de ahí que los usuarios los compren, pero parece que esto ya no les gustó a las marcas que ya están tomando medidas para bloquear todos los aparados adquiridos de esta manera.

Muchos celulares ya no servirán más que para piezas

Y pues está situación ya tiene hasta la coronilla a los fabricantes, empezando por Samsung que acaba de anunciar que bloqueará a partir del 11 de octubre (o sea, ya) todas las funciones de los aparatos dejándolos inservibles.

Como para no verse muy vengativo, la misma marca coreana ha anunciado que aquellas personas que hayan adquirido un teléfono así, se quedarán sin funciones en su aparato pero obtendrán un descuento de 30% para comprar en línea, siempre y cuando devuelvan el cel. Sí, como las promociones del cantinero Moe de los Simpson.

“En Samsung México estamos comprometidos con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales en cada uno de los países donde operamos. A partir del 11 de octubre comenzaremos a bloquear aquellos smartphones que provienen del mercado gris, y que hayan sido activados a partir del 21 de septiembre de 2023 en México. Para los usuarios que sus smartphones sean bloqueados, ofrecemos un cupón de descuento del 30%, el cual podrá ser redimido a través de nuestra página oficial www.samsung.com/mx o en la Samsung Shop APP, disponible para dispositivos Android. El código de descuento será válido hasta el 31 de diciembre de 2023”, rezaba el comunicado oficial.

La medida ya ha sido adoptada también por Motorola y Oppo, y parece que los días de los tenis Jordan del tianguis y de los celulares baratos han llegado a su fin.

No me quise adelantar con el anuncio pero después de haberlo confirmado con varios usuarios: Samsung acaba de enviar la notificación para el bloqueo de los teléfonos adquiridos en mercado gris en México. No hay comunicado oficial al momento pero tal cual lo indica la… pic.twitter.com/55G0Et1BkA

— Carlos Vassan (@Carlos_Vassan) October 10, 2023

Obviamente, los usuarios que de un día para otro se han quedado sin poder entrar al Whats están acudiendo a la PROFECO, pero la dependencia se ha mantenido al margen debido a las lagunas legales que hay al respecto.

 

Por si se te pasó: Alex Lora fue a visitar la tumba de Jimi Hendix y según él hasta le dejó un pin en la lápida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *