Ultimo Messaggio

Implementa Coahuila programa para el cultivo de manzano Docentes de Hidalgo obtuvieron segundo lugar en competencia internacional de iniciación científica

San Nicolás de los Garza, NL.- Casi 1 mil estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, formaron parte de una ceremonia de graduación que se llevó a cabo en el Teatro Nova en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Acompañados de sus familiares y amigos, las “Lechuzas” de la FACDyC que estudiaron su licenciatura en derecho o criminología durante el período de 2018 al 2023, festejaron el pasado 14 de octubre la culminación de sus estudios.

El evento consistió en reunir a los estudiantes de las Unidades Académicas de Ciudad Universitaria y Sabinas, así como los del plan de estudios Sistema en Educación Presencial y a Distancia (SEPAD), para recibir un reconocimiento por parte de autoridades de la facultad, por sus cinco años de formación profesional.

El presídium estuvo encabezado por el director de la facultad, el Dr. Mario Alberto Garza Castillo; el subdirector administrativo, Mtro. Salvador Hugo Azpilcueta González; la subdirectora de Criminología, la Mtra. Juana María del Rosario Martínez Almaguer; la coordinadora académica de la unidad Sabinas, la Mtra. Zaira Villarreal Garza; la Secretaria Técnica, la Mtra. Pamela Vargas Mireles; así como la Mtra. Nora Alicia Morales Martínez, quien asistió en representación de la Dra. María Alejandra Villagómez, coordinadora de SEPAD; además de la titular de la coordinación de Difusión Cultural, Dra. Xóchitl Alicia Ramírez Chávez, encargada de organizar el evento.

Durante la graduación, el director resaltó que es importante que los estudiantes asuman el nuevo rol que están por ejercer en la sociedad, pues son ellos en los que recaerá hacer un cambio a favor de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 “Ya se acabó el privilegio de las aulas, de los pasillos, ahora sigue la realidad, y la realidad es que México los necesita: Aquí está un nuevo ‘pelotón’ de científicos, de juristas, para México y Nuevo León”, comentó Garza Castillo.

Destacó que representarán a la UANL ante la sociedad, y también a la Facultad de Derecho y Criminología, que cumple el próximo año su bicentenario por la primera cátedra de derecho impartida en Nuevo León.

“Hoy adquieren un privilegio, pero adquieren una gran responsabilidad. Llevan la marca de la UANL, llevan la marca de las ‘Lechuzas’, llevan la marca de 200 años de travesía. No cualquier universidad en el mundo, y no cualquier universidad en México, tiene 200 años. Somos una escuela con historia, somos una escuela con tradición. Y esa responsabilidad la tienen”, mencionó el director para los graduados.

Para cerrar el evento, los ahora Licenciados, brindaron un aplauso de pie a sus familiares, quienes fueron impulso para el logro de esta meta. —

La entrada Gradúa la FACDyC casi 1 mil abogados y criminólogos de la generación 2018 -2023 aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *