Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

Guadalupe de la Cruz

Personal de la Secretaría del Trabajo del gobierno del Estado de México atendió el llamado a participar en el simulacro nacional que se llevó a cabo este 19 de septiembre, en punto de las 11:00 horas, haciendo un tiempo estimado de 5 minutos.

Personal de Protección Civil de Toluca como de la depedencia dieron a conocer que desalojaron a un aproximado de 600 personas entre trabajadores, abogados, administrativos y gente que acude diariamente a la dependencia.

Las autoridades municipales y estatales dieron a conocer que fueron 430 trabajadores de la Secretaría del Trabajo las que desalojaron del edificio y aproximadamente 200 más que acuden a resolver alguna demanda laboral, quienes lograron bajar los tiempos de respuesta a 5 minutos desde que sonó la alarma sísmica.

“Por fortuna logramos bajar el tiempo de evacuación que en años anteriores marcaban alrededor de 7 minutos, sin embargo, con la concientización del personal de no correr o empujar y de bajar ordenadamente, el tiempo se bajó a 5 minutos”, comentaron.

Cabe mencionar que la citada dependencia como todas las del gobierno mexiquense participaron activamente en el Segundo Simulacro Nacional 2023, el cual, plantea cuatro hipótesis y escenarios por fenómenos perturbadores que impactarían en diferentes regiones del territorio nacional.

Las autoridades de Protección Civil del municipio de Toluca que dicha actividad fomenta la cultura de la protección entre la población y fortalece la coordinación interinstitucional ante las emergencias por desastres naturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *