Ultimo Messaggio

Llega la octava edición de Expo Foro Ambiental a Mérida Cárdenas Batel a cargo de oficina presidencial

Lilia González

Siendo un ejercicio para fomentar la cultura de la Protección Civil en la población, la capital mexiquense se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2023.

Este acto también buscó contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y las brigadas de cada institución ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Fue en punto de las 11:00 horas cuando la alerta sísmica comenzó a sonar y poco a poco los servidores públicos de cada uno de los Poderes del Estado; el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, del Ayuntamiento de Toluca y de otras dependencias comenzaron a salir de manera ordenada.

Diversas brigadas fueron conformadas para ser puntos de referencia sobre dónde debían posicionarse las personas, el tiempo de espera y dar instrucción del momento en el que podrían reingresar a los inmuebles.

Reportando un saldo blanco, en punto de las 11:18 horas cada una de las personas se fue incorporándose a sus centros de trabajo sin novedad alguna.

Cabe señalar que de manera general, los simulacros buscan preparar un plan para saber qué hacer, simular situaciones de emergencia y asignar responsabilidades a cada persona, emitir una alarma, interrumpir las actividades y atender el aviso.

También permite a las autoridades evaluar su capacidad de respuesta a eventualidades y garantizar que todos los altavoces de alerta sísmica funcionen de manera correcta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *