Ultimo Messaggio

Atestigua Gobernador graduación de la novena generación del CCTE Tetakawi Fernando Vilchis cierra campaña con el apoyo de jóvenes de Ecatepec

Redacción

La destacada gimnasta mexicana, Alexa Moreno, ha vuelto a brillar en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrada en París, Francia. En la final de salto de caballo, obtuvo la medalla de oro con una calificación impresionante de 14.075 puntos, consolidando su posición como una de las mejores en esta modalidad.

El segundo lugar fue para la australiana Georgia Godwin, quien logró una puntuación de 13.850 puntos, mientras que el tercer lugar y la medalla de bronce quedaron en manos de la atleta local Coline Devillard, con 13.800 unidades. Sorprendentemente, el cuarto lugar también fue para México, con Ahtziri Sandoval muy cerca del podio con 13.525 puntos.

Este triunfo en París proporciona a Alexa Moreno una dosis adicional de motivación para su próximo desafío: el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Bélgica, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 8 de octubre en Amberes. Allí, buscará asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pero eso no es todo para Alexa, ya que también obtuvo una medalla de bronce en la prueba de piso con una calificación de 13.300 puntos. En esta categoría, la francesa Melanie de Jesus dos Santos se llevó el oro, mientras que la brasileña Jade Barbosa quedó en segundo lugar.

El año 2023 ha sido excepcional para Alexa Moreno en competencias internacionales, ya que también brilló en el Campeonato Panamericano en Medellín y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador. Su impresionante desempeño en la Copa del Mundo es un claro reflejo de su dedicación y talento en la gimnasia artística.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *