Ultimo Messaggio

Sigue la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México Tenemos intención de voto superior a la del PRIAN: Movimiento Ciudadano

Redacción

De dos mil mexicanos que compitieron en Chevening, una beca que otorga el gobierno Británico a líderes y lideresas emergentes en el mundo para realizar una maestría durante un año en alguna universidad de Reino Unido, Karla Mercedes Aguilar Bernal, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), fue una de las 37 seleccionados.

Se estima que 60 mil personas aplican a esta beca por año; durante 2023, dos mil mexicanos compitieron por este galardón y sólo 37 fueron beneficiados.

De acuerdo con Bernal Aguilar, los problemas ambientales no pueden resolverse sin interdisciplinariedad y sin tomar en cuenta los aspectos sociales y culturales, por ello es necesario cambiar la forma en que miramos la educación en la materia.

La egresada auriverde, estudiará la maestría Environment, Culture and Society en la Universidad de Edimburgo en Reino Unido.

“Esta beca la da el gobierno británico y es para estudiar una maestría en cualquier disciplina, en mi caso estudiaré en la Universidad de Edimburgo, el programa de Environment, Culture and Society, la cual consiste en la interrelación entre los estudios ambientales con la sociedad”, abundó.

Bernal Aguilar fue aceptada en la Universidad de Glasgow, en la Universidad de Edimburgo y en la Universidad de Essex, sin embargo, eligió el programa de estudios la universidad de Edimburgo porque su plan de estudios posee este enfoque interseccional entre la sociedad y los estudios ambientales, lo que para ella es necesario.

Aseguró que, desde que estaba en la Facultad de Humanidades y perteneció a la brigada de jóvenes ecologistas, se dió cuenta que los estudios ambientales solo se enfocan en aspectos técnicos y científicos, sin tomar en cuenta el contexto social, por lo que considera necesario cambiar los paradigmas en la educación ambiental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *