Ultimo Messaggio

Sigue la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México Tenemos intención de voto superior a la del PRIAN: Movimiento Ciudadano

El mundo de las apps y las plataformas es cada vez más competitivo, y el segmento musical no está exento de ello. Con la incursión de TikTok Music al terreno de las plataformas que ofertan productos musicales, los dos grandes competidores, Apple Music y Spotify, podrían verse amenazados.

Y es que se debe tener en cuenta que, pese a que lleva pocos años en el mercado digital, TikTok ha sido el boom de las redes sociales, impulsando, en gran parte, a partir de la pandemia de Covid-19.

Tal como le ha bajado el tráfico a Instagram, Facebook e, incluso, a YouTube, los desarrolladores de esta famosa app china ya se encuentran alistando el lanzamiento de su próximo producto: TikTok Music.

TikTok Music fue registrada en Estados Unidos por ByteDance, su compañía madre. Dicha noticia fue difundida por Bussines Insider y 9toMac, dos prestigiosos medios anglosajones. De acuerdo a lo informado por los citados medios, el registro de la marca TikTok Music se dio en Estados Unidos el pasado mes de mayo del año en curso.

Según señala la descripción, esta nueva marca sería usada para “una variedad de productos y servicios, incluyendo una app que le permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes, letras de canciones”.

En tanto, por sí fuera poco, se detalla que este nuevo servicio ofrecido por TikTok también incluirá funciones que les permitirán a los usuarios hacer streaming en vivo de audio y video, así como diversas opciones para editar y subir fotos. Además, dispondría de herramientas para comentar en música, canciones y álbumes.

Aunque con el paso del tiempo TikTok ha ido evolucionando en cuanto a su contenido, algo innegable e impensable es que los videos que hacen uso de la música siguen ocupando un espacio preferencial en los creadores de contenido.

Tan musical es TikTok que muchos músicos han optado por publicar, de una vez, sus canciones en dicha plataforma electrónica china para, de ese modo, darse a conocer más efectivamente.

Te recomendamos leer:

 

 

Si es que el proyecto de TikTok Music llegara a concretarse, seguramente supondría una dura competencia para Spotify y Apple Music, puesto que no se debe perder de vista que TikTok es la única app que no pertenece a Meta que cuenta con más de 3 mil millones de descargas en todo el mundo.


 

Hombre arregla su vocho para hacer un asiento para la suegra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *