Ultimo Messaggio

Sofocan bomberos de Metepec un incendio de una casa Se registra balacera en penal de Aguaruto, Sinaloa

La Reserva Federal de Estados Unidos ha logrado “bastantes avances” en su lucha contra el aumento de precios y podría alcanzar su objetivo de inflación el próximo año, dijo ayer el presidente de la Fed, Jerome Powell.

La Fed, el banco central estadounidense, ha elevado las tasas de interés a máximos en 23 años, en un intento de restringir la política monetaria lo suficiente como para reducir la inflación a su objetivo de largo plazo del 2%, sin impactar demasiado al mercado laboral ni a la economía en general.

Desde que comenzó a subir las tasas en 2022, la Reserva Federal ha vuelto a bajar la inflación desde máximos de varias décadas a una tasa anual del 2.6% en mayo, mientras que el crecimiento se ha mantenido positivo y la tasa de desempleo se ha mantenido en mínimos casi récord.

“Hemos logrado bastantes avances para llevar la inflación nuevamente a nuestro objetivo, mientras que el mercado laboral se ha mantenido fuerte y el crecimiento ha continuado”, dijo Powell en un evento en Sintra, Portugal, con sus homólogos del Banco Central Europeo (BCE), Christine Largarde, y del Banco de Brasil, Roberto Campos Neto, y que se transmitió en línea.

“Queremos que ese proceso continúe”, afirmó Powell y añadió que es posible que la Reserva Federal alcance su objetivo del 2% “tal vez a finales del próximo año” o en 2026.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *