Presentarán un libro con la historia de las antenas, desde su aparición hasta la llegada del Direct TV
Tejado Motherno.- El INEGI realizará un censo para identificar cuántas antenas parabólicas aún quedan en los tejados de las casas del país.
El levantamiento será de vital importancia para entender cómo funcionaba la economía de los hogares mexicanos en el pasado; y sobre todo, para comprender por qué a los mexicanos se les veía más infelices antes de la llegada de las plataformas de streaming.
“Muchas fueron vendidas como fierro viejo, pero muchas otras ahí siguen estando en lo alto de las casas como un recordatorio de la fayuca y los tres ceros de nuestro peso que se fueron”, reportó el director de logística del órgano desconcentrado.
eu na antena parabolica pic.twitter.com/rgf7p0PtWP
— echoes (@pleasepleeaseme) February 3, 2024
El censo incluirá un mapa digital para que las personas puedan ver las antenas en Google Maps
Junto con los datos del total de antenas, el INEGI creará un epílogo en forma de historia de estos aparatos, los cuales tenían la fama de ser colocados incluso cuando las casas seguían en “obra negra”.
“Los mexicanos preferían ver fútbol de la liga de Inglaterra que poner cortinas en sus casas”, reveló el encargado del censo, justificando así haber estudio sociología.
La decadencia de estos artilugios llegó con la aparición del Direct TV y el Sky, las cuales instalaban antenas menos bromosas nomás pagando el primer mes de servicio, y se quedaban ahí aún y cuando ya no se renovará la suscripción, dándole a las personas una sensación de orgullo ante sus vecinos por tener una antena de cable aunque no funcionará.
Junto con el censo, la dependencia creará un mapa digital para que los mexicanos pueden visitarla la ubicación exacta de las antenas a través de Google Maps.
Por si no lo viste: una morra aseguró que viajó al Antiguo Egipto y que fue testigo de cómo construían las pirámides.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.