La Jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, sostuvo una reunión con el gobernador de Nueva Jersey, Estados Unidos, Phil Murphy, en la que, entre otros puntos, abordaron temas relativos a la preparación para el Mundial 2026.
En el encuentro en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina indicó que que se buscará descentralizar la fiesta mundialista y llevarla a las 16 alcaldías, con espacios en los que se podrán ver de manera gratuita los 104 partidos y disfrutar de actividades culturales, artísticas y gastronómicas.
También te puede interesar: Morena CDMX denuncia a alcalde de Miguel Hidalgo por uso indebido de recursos en primer informe
Abundó que la CDMX se prepara para recibir a los más de 5 millones de visitantes en 2026, por lo que destacó que se impulsa la rehabilitación de 500 canchas de futbol para impulsar este deporte y no solo ser una ciudad espectadora.
Brugada destaca política migratoria implementada por Murphy
Adicional en el encuentro, Brugada Molina destacó la política migratoria implementada por Murphy en territorio estadounidense. “Quiero reconocer la política pública migratoria que usted ha tenido de proteger a los migrantes mexicanos, miles que sabemos que están allá y nos da gusto reconocerlo; y compartimos con su gobierno este proyecto”, externó.
Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey coincidió en el enfoque de integración y comunidad para la realización del Mundial 2026 donde todas y todos puedan celebrar y participar.
También te puede interesar: Congreso CDMX alista ruta para discusión de Paquete Económico 2026
Entre las acciones, Murphy comentó que se llevará a cabo un festival de aficionados en el Liberty State Park con capacidad para 45 mil a 50 mil personas, así como uno que ya se realiza en el Rockefeller Center y a los cuales se sumarán más actividades, incluyendo reuniones vecinales certificadas por la FIFA en Nueva Jersey y en todo Estados Unidos.
