El Ejército mexicano y la Guardia Nacional aseguraron armamento y 52 kilos de material explosivo en Michoacán, un fusil AK-47 calibre 7.62 mm, 20 cargadores y mil 790 cartuchos.
Te puede interesar: Camión de pasajeros vuelca en Santiago Tianguistenco
Tras una serie de patrullajes de vigilancia, reconocimientos terrestres sobre el libramiento Cotija, municipio de Cotija, Michoacán, las autoridades localizaron un vehículo en estado de abandono con las puertas abiertas y al realizarle una inspección localizaron el armamento.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridadescompetentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes.
Las autoridades resaltaron que las actividades se realizaron en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad michoacana.
Especial
Te puede interesar: Siguen las protestas en Uruapan, a una semana del asesinato de Carlos Manzo
“De esta manera, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reafirman la
indeclinable decisión del gobierno federal para inhibir las actividades de la
delincuencia organizada y refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población”, señalaron las autoridades.
