La volcadura y posterior incendio de una pipa provocó el cierre total de la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca, Estado de México.
El accidente ocurrió en dirección hacia la Ciudad de México y formó una densa columna de humo que se pudo observar a varios kilómetros.
También te puede interesar: Sentencian a siete expolicías municipales de Nicolás Romero por homicidio
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil del Estado de México, quienes realizaron el cierre total de la vialidad para realizar los trabajos de sofocación de las llamas.
Asimismo, personal de CAPUFE y de la Guardia Nacional también se presentó en el lugar para orientar a los conductores para seguir su trayecto por la autopista México-Puebla Libre.
Por su parte, el C5 del Estado de México indicó a través de redes sociales que los conductores que se dirijan hacia la CDMX pueden tomar como vía alterna el desvío de circulación a la altura del km 63 en el Poblado Río Frío y quienes vayan en dirección a Puebla el desvío hacia el Poblado Chalco.
También te puede interesar: Inauguran Autopista Tepic-Compostela para mejorar conectividad en Nayarit
Bomberos continúan trabajando en el enfriamiento de la pipa cargada de combustible por lo que la circulación sigue afectada en ambos sentidos.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, Alexis Guerrero Peñaloza, confirmó la afectación de otros vehículos por la volcadura e incendio de la pipa; además de que se desconoce el paradero del chofer.
